Super Mensajes

Un primer lote de 5600 frascos de vacunas contra la viruela del mono arribó al Perú la noche de ayer miércoles. Con este primer lote se asegura la vacunación de un aproximado de 14 mil personas con mayor riesgo ante esta enfermedad.

Se trata de las vacunas “Jynneos”, del laboratorio danés Bavarian Nordic. Esta tecnología consiste en un virus vivo no replicativo y modificado de la viruela vacunoide de Ankara de tercera generación.

También puedes leer: Omar Neyra sobre fin del Estado de Emergencia: No podía durar 3 años, me parece tardío, pero oportuno

El Ministerio de Salud (Minsa) precisó que este primer lote está dirigido solo a las personas vulnerables y con alto riesgo de desarrollar la enfermedad de manera severa. El segundo lote de 4200 dosis de la vacuna contra la viruela del mono llegará el próximo 16 de noviembre.

No es una vacunación masiva. Con este primer lote de 5600 se asegura la vacunación para un aproximado de 14 mil personas que se van a tener que inmunizar”, declaró Alexis Holguín Ruiz, director General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública.

Indicó que primero se inmunizará a personas vulnerables de Lima y Callao. Posteriormente, el programa de vacunación llegará a las regiones de La Libertad y Arequipa, donde se concentran el mayor número de casos.

Viruela del mono en Perú

Actualmente son 3048 casos registrados con la viruela del mono en el país. Más del 90 % de los afectados son hombres.

Según un último reporte, los infectados corresponden a Lima Metropolitana (2332),Lima Provincias (35),Callao (210),La Libertad (144),Arequipa (122),Lambayeque (34),Piura (35),San Martín (23),Ucayali (22),Ica (26),Cusco (15),Loreto (11),Tacna (10),Junín (9),Áncash (6),Madre de Dios (6),Huánuco (3),Cajamarca (2),Moquegua (2) y Puno (1).

También te puede interesar: Anahí Durand: Vacar a Pedro Castillo no traerá estabilidad política, menos si viene de un Congreso deslegitimado

Más noticias en Exitosa:

The post Viruela del mono: primer lote de 5600 vacunas llegó al Perú appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.