Super Mensajes

Un ciudadano israelí que regresó de un viaje a Europa se presentó ayer en la sala de emergencias del Hospital Ichilov, de Israel, con síntomas compatibles con la viruela del mono y desde ese centro de salud anunciaron que fue internado y aislado para su observación.

También te puede interesar: Aumentan a 20 los casos confirmados de viruela del mono en Reino Unido

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó sobre un posible brote de viruela, luego de los reportes de casos en Gran Bretaña, España, Portugal, Suecia, Estados Unidos, Canadá y Alemania. Por ello, convocó a un grupo de expertos para analizar el brote y entender cómo se está propagando y las estrategias para ampliar la vacunación.

El 7 de mayo, la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido fue la primera autoridad sanitaria de Europa en informar sobre un caso de viruela del mono en un paciente que había viajado desde Nigeria.

Alemania confirmó ayer que detectó el primer caso en el país. “El Instituto de Microbiología de las Fuerzas Armadas alemanas en Múnich ha confirmado que detectó el virus de la viruela del mono por primera vez en Alemania este viernes en un paciente con lesiones cutáneas características”, informó el Servicio Médico de la Bundeswehr.

Holanda también registró el primer caso de viruela del mono en su territorio. El Instituto de Salud Pública del país anunció que detectó la enfermedad en un paciente sometido a pruebas tras mostrar los síntomas, pero no dio detalles del posible origen de la infección.

España confirmó un total de 28 casos de viruela no humana, siete de ellos resultaron ser del mono y las otras 21 que están pendientes aún de los resultados de la secuenciación que determinarán el tipo de virus.

En tanto, La OMS señaló que los casos detectados hasta el momento en Gran Bretaña son de la variante menos grave y que proviene de África Occidental, con una letalidad del 1%. En tanto que la variante de África Central presenta una mortalidad cercana al 10%.

Por otro lado, en Portugal, la Dirección General de Salud reportó cinco casos de la viruela y mantiene bajo vigilancia otros 15 casos, todos pacientes de sexo masculino y estables.

El Dato

La viruela del mono es una enfermedad transmitida a los humanos por los animales. Tiene una letalidad que oscila entre el 1% y el 10%, según la variante. Los principales síntomas son fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, linfadenopatías y cansancio.

Lo más visto en Exitosa

The post Viruela del mono preocupa al mundo y reportan casos en Israel y Holanda appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.