Super Mensajes

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó el domingo 5 de junio sobre los más de 700 casos registrados oficialmente de la enfermedad denominada viruela del mono, en un total de 27 países a lo largo del mundo.

También te puede interesarAtleta considerado “Hijo ilustre de Huacho” vende sus medallas para pagar tratamiento contra el cáncer

La entidad global precisó que Reino Unido, España, Portugal, Canadá y Alemania son las naciones en donde se ha propagado mucho más este virus no endémico, donde los primeros tres ya sobrepasan el centenar de casos.

El Reino Unido cuenta con un total de 207 confirmaciones de personas enfermas, siendo el primero en alcanzar los más de 200 casos en todo el mundo, además de haber sido el primer territorio en donde se registró el extraño mal, fuera de África.

Lo sigue España con 156 casos, quienes en un lapso pequeño superaron a Portugal que venía siendo el segundo país en la lista, pero ahora tienen 138 casos, 18 casos menos. Canadá y Alemania tienen 58 y 57 casos, respectivamente.

Encargados de la OMS, sin embargo, han declarado que los últimos datos recogidos pueden estar subestimados ante la cifra universal, pues aún hay limitada información epidemiológica y de laboratorio, por lo que “es altamente probable que otros países identifiquen más casos”, como lo señala la agencia de salud de la ONU.

Si bien los casos continúan en incremento por fuera de las zonas endémicas africanas, los especialistas han anunciado que es muy pronto para llamar “pandemia” a la propagación del virus símico.

LOS 5 HOSPITALES QUE ATENDERÁN EL VIRUS EN PERÚ

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que se está preparando para brindar una atención especializada a pacientes diagnosticados con la viruela del mono. Esto tras la alerta epidemiológica que emitió el Centro Nacional de Epidemiología de Prevención y Control de Enfermedades (CDC-Perú).

En esa línea, el Minsa precisó que cinco hospitales de Lima Metropolitana y Callao se encuentran listos para albergar a pacientes diagnosticados con esta enfermedad.

“En el caso que una persona sea identificada como caso sospechoso y necesite aislamiento, los hospitales que cuentan con ambientes adecuados para aislar a los pacientes como primera respuesta son Cayetano Heredia, Dos de Mayo, Villa El Salvador, Ate Vitarte y Daniel Alcides Carrión”, dijo la directora general de la Dirección General de Operaciones en Salud (DGOS),Valentina Alarcón Guizado.

Más noticias en Exitosa:

The post Viruela del mono: OMS revela los países con más casos de la enfermedad en la actualidad appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.