Super Mensajes

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció una próxima reunión de su comité de urgencia para estudiar si la enfermedad denominada viruela del mono representa una “emergencia de salud pública internacional”.

También te puede interesarBurkina Faso: al menos 50 muertos deja ataque terrorista en el norte del país

La junta, estimada a hacerse el día 23 de junio, fue justificada por el director del organismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU),Tedros Adhanom Ghebreyesus, al declarar la actual situación del virus símico como “inusual y preocupante”.

El pronunciamiento más reciente hecho por la OMS había sido en el que confirmaban que oficialmente habían llegado a los 1000 casos en los países no endémicos.

“El riesgo de que la viruela del mono se arraigue en los países no endémicos es real, pero este escenario puede evitarse”, dijo Adhanom.

Asimismo, animó a los países a que aumentaran sus medidas de vigilancia sanitaria para “identificar todos los casos y los casos de contacto para controlar este brote y prevenir el contagio”.

“Ya se han notificado a la OMS más de 1.000 casos confirmados de viruela del mono en 29 países en los que la enfermedad no es endémica”, dijo el director general.

La rara enfermedad únicamente es endémica en 11 países de África occidental y en África central.

MINSA APRUEBA PLAN DE PREPARACIÓN Y RESPUESTA

El Ministerio de Salud (Minsa) aprobó el documento técnico “Plan de preparación y respuesta frente a la viruela del mono”, el cual contribuirá a establecer los procesos de prevención, control, diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad.

Este designio se elaboró con el objetivo estratégico de prevenir, vigilar, controlar y reducir el impacto de las enfermedades, daños y condiciones que afectan la salud de la población, poniendo énfasis en las prioridades nacionales.

Más noticias en Exitosa:

The post Viruela del mono: OMS evaluará si el virus representa una “emergencia de salud pública internacional” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.