Super Mensajes

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que el número de pacientes de viruela del mono, una enfermedad que ocasiona erupciones y lesiones en la piel, se elevó a 775 en 15 regiones del país. 

A través de su cuenta oficial de Twitter, la entidad señaló que, hasta la fecha, se han registrado 308 altas médicas. Asimismo, mencionó que se viene realizando la identificación de contactos de los pacientes infectados.

También puedes leer: Covid-19 | Minsa: El 70 % de la población entre 18 y 29 años cuenta con la tercera dosis

“El Ministerio de Salud informa que 308 personas han sido dadas de alta por viruela del mono y se han detectado 63 casos nuevos y todos vienen recibiendo asistencia médica. Se viene realizando seguimiento a sus contactos. Ya suman 775 los contagiados desde que ingresó al Perú”, resaltó la entidad.

 Cabe precisar que Lima Metropolitana presenta la mayor cantidad de casos (646). No obstante, hay otras regiones en donde se han registrado infecciones, siendo estas en Lima provincias (6),Callao (48),Ica (4),la Libertad (39).

Asimismo, 3 en Loreto, 2 en Cajamarca, 7 en Arequipa, 6 en Cusco, 2 en Áncash, 2 en Junín, 1 en Huánuco, 2 en Lambayeque, 2 en Ucayali, 1 en Tacna y 2 en Piura.

Negociaciones para adquirir vacunas

La semana pasada, el Minsa indicó que el Perú es uno de los países interesados en la adquisición de la vacuna contra la viruela símica, junto a los estados miembros de la OPS, ante el único laboratorio en el mundo que produce la vacuna y que está ubicado en Dinamarca.

También te puede interesar: Minsa: avanzan negociaciones para la adquisición de la vacuna contra la viruela del mono

Más noticias en Exitosa:

The post Viruela del mono: Minsa informa que casos se elevaron a 775 en 15 regiones del país appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.