Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Viruela del Mono: médicos en Reino Unido tendrán que notificar por ley los casos de la enfermedad

Viruela del Mono: médicos en Reino Unido tendrán que notificar por ley los casos de la enfermedad

La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA) clasificará por ley la viruela del mono como “enfermedad de declaración obligatoria”, por lo que, a partir del miércoles 8 de junio, todos los médicos tendrán que darle parte de los casos positivos que identifiquen a sus autoridades locales.

También te puede interesarEstados Unidos responderá de forma “rápida y contundente” si Corea del Norte hace test nuclear

La nueva llega en medio de la confirmación por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de que el territorio británico posee la mayor cantidad de casos en el mundo (302), en donde 287 son solo en Inglaterra, mientras que Escocia y Gales también incrementan sus positivos cada día.

La directora de incidentes de viruela del mono, Wendi Shepherd, apuntó a que “el diagnóstico rápido e informar es la clave para interrumpir la transmisión y una mayor propagación de la enfermedad”.

“Esta nueva legislación nos apoyará para poder identificar, tratar y controlar rápidamente la enfermedad”, agregó.

Asimismo, la experta le brindó mucha más importancia a la nueva norma a regir en Reino Unido, pues “respalda la rápida recogida y análisis de datos que nos permite detectar posibles brotes de la enfermedad y dar con contactos cercanos con rapidez, al tiempo que se ofrecen vacunas donde se considere apropiado para limitar la transmisión”.

¿QUÉ PAÍSES PRESENTAN MÁS CASOS HASTA AHORA?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó el domingo 5 de junio sobre los más de 700 casos registrados oficialmente de la enfermedad denominada viruela del mono, en un total de 27 países a lo largo del mundo.

La entidad global precisó que Reino Unido, España, Portugal, Canadá y Alemania son las naciones en donde se ha propagado mucho más este virus no endémico, donde los primeros tres ya sobrepasan el centenar de casos.

Más noticias en Exitosa:

🔵🔴Paredes sobre Pedro Castillo: “En los próximos días habrá una conferencia de prensa para aclarar todos los temas”

La legisladora Francis Paredes dijo que “el presidente tiene las cosas claras” y se pronunciará sobre diversos cuestionamientos. https://t.co/SLoJg3U4Oc

— Exitosa Noticias (@exitosape) June 7, 2022

The post Viruela del Mono: médicos en Reino Unido tendrán que notificar por ley los casos de la enfermedad appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia