Super Mensajes

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que, con la ayuda del Reino Unido, quiere esclarecer los casos de “viruela del mono” que fueron detectados desde inicios de mayo, sobre todo entre la comunidad homosexual.

Según la agencia británica de seguridad sanitaria (UKHSA),desde el viernes 6 de mayo se detectaron nueve de estos casos en dicho país, entre ellos, cuatro en personas que se identifican como “homosexuales, bisexuales u hombres que tienen relaciones sexuales con hombres”.

En el primer caso, la persona infectada había viajado recientemente a Nigeria, en África Occidental, donde esta enfermedad es endémica. Sin embargo, los otros contagiados se infectaron en el Reino Unido, por ello se teme que haya una transmisión comunitaria.

El director general adjunto de la OMS para intervenciones de emergencia, Ibrahima Socé Fall, informó que están “viendo transmisiones entre hombres que tienen relaciones sexuales con hombres“, lo cual es una nueva información que deberán estudiar adecuadamente para comprender mejor la dinámica del contagio.

Mientras, otra responsable de la Organización, Maria Van Kerkhove, resaltó que esta trabaja estrechamente con el centro europeo de control de enfermedades y con la agencia de seguridad sanitaria británica para evaluar la fuente de su infección y llevar a cabo un ejercicio de seguimiento.

Por su parte, la UKHSA trata de encontrar una relación entre los cuatro casos identificados recientemente, los cuales parecen haber sido infectados enLondres.

También te puede interesar: La pandemia de coronavirus dejó entre 13 y 17 millones de muertos en 2020 y 2021, según OMS

Viruela del mono

Esta enfermedad es causada por un virus de viruela que se transmite de los animales a los humanos. Su contagio es por el contacto con una persona infectada o con sus fluidos corporales (incluyendo la saliva).

Según la UKHSA, el riesgo para la población es “bajo” porque este virus no se contagia “fácilmente” entre las personas.

Entre sus síntomas se incluyen: fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares y de espalda, ganglios linfáticos inflamados, escalofríos y fatiga. Además, pueden aparecen erupciones cutáneas, usualmente en la cara y se extienden a otras partes del cuerpo (incluidos los genitales),luego de varias etapas se forman costras y caen.

Por ello, la UKHSA instó a los hombres que mantienen relaciones sexuales con otros hombres a que estén “atentos a las erupciones o lesiones inusuales”.

Otras noticias en Exitosa

The post Viruela del mono | La OMS quiere esclarecer casos detectados en Reino Unido appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.