Super Mensajes

El Seguro Social de Salud (EsSalud) ha habilitado la línea 107 – opción 7, con la finalidad de que los ciudadanos puedan llamar e informarse sobre un posible caso de la enfermedad conocida como viruela del mono.

También te puede interesarCOVID-19: Minsa reporta 348 nuevos casos de contagio y 8 fallecidos en las últimas 48 horas

De ese modo, la entidad del sector de salud precisó que este canal de comunicación estará dirigido, tanto a personas aseguradas como no aseguradas, las cuales presenten sospechas o hayan tenido algún contacto con usuarios que padezcan la extraña enfermedad símica.

El servicio estará disponible para la ciudadanía sin distinción y, entre sus utilidades, se brindará información sobre el virus originario de África y acciones de telemonitoreo a los pacientes.

Es importante indicar que una vez se acceda a la llamada a través de la línea 7, la cual es la primera en implementarse por EsSalud desde el inicio de la emergencia por COVID-19, se realizará el triaje telefónico y, si se concluye en una probabilidad de contagio, se le recomendará aproximarse a su centro médico más cercano.

También te puede interesarMarina de Guerra descarta alerta de tsunami en litoral peruano tras terremoto de 7,4 en México

Una vez realizada la atención en el establecimiento y, en caso presente la indicación de aislamiento domiciliario, el paciente en cuestión podrá volver a llamar a la línea 107 – opción 7, pero esta vez desde casa, para continuar recibiendo información sobre los cuidados que debe llevar.

De igual manera, se recuerda que la opción 7 también brinda información, de forma inmediata, sobre vacunación, medicina general, psicología, nutrición, pediatría, COVID-19 y casos sobre violencia contra la mujer.

Más noticias en Exitosa:

The post Viruela del mono: habilitan línea gratuita 107 para atender y prevenir los casos de contagio appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.