Super Mensajes

Las autoridades sanitarias del Perú están investigando a un hombre de 70 años en Piura que presenta los síntomas de la enfermedad conocida como viruela del mono, la cual, de confirmarse, se convertiría en el primer caso oficial dentro del país.

También te puede interesar¡Ayudemos a Bianca! bebé con cardiopatía necesita reunir S/10 000 para ser operada

El adulto mayor, quien se pudo identificar que estuvo de viaje por Ecuador, zona en donde aún no se ha confirmado casos, pero se sospecha por igual, se presentó al hospital Santa Rosa con ampollas en pies y manos, presentando anemia y se encuentra bajo en plaquetas y leucocitos, tal como lo indican las investigaciones acerca de la extraña enfermedad que comienza a presentarse en diversos rincones del mundo.

De inmediato, el hombre local fue internado en una cama de la unidad de cuidados intensivos (UCI),en una zona totalmente aislada, pues a pesar de no ser oficial el caso de viruela del mono, se optó por prevenir y salvaguardar la salud del resto de pacientes en el nosocomio.

“Está en el área de UCI porque es un paciente de 70 años que ha estado en Ecuador y llega con anemia severa. Él es diabético, está ahora en estudios y en un monitoreo estricto porque tiene una pancitopenia, tiene anemia severa, las plaquetas muy bajas los leucocitos bastante disminuidos”, dijo el director del hospital, Raúl Gonzáles.

Por otra parte, el medico informó de forma decepcionada que las muestras del hombre fueron enviadas a Estados Unidos, pues al enviárselas a Lima, la tecnología que prestaba el Instituto Nacional de Salud (INS) no era suficiente como para confirmar o descartar la enfermedad, a lo que Gonzáles lamentó diciendo que “el país ya debería estar preparado” antes este mal que parece estar muy cerca a Sudamérica.

Con respecto a los protocolos de seguridad y prevención, el Ministerio de Salud (Minsa) reforzó los mismo en los aeropuertos, puertos y pasos terrestres hacia el país, en el que todo viajero que provenga de las naciones en donde ya hallan sido oficialmente confirmados casos de la viruela del mono, pasaran por una observación y análisis de síntomas.

Más noticias en Exitosa:

The post Viruela del mono en Perú: investigan a hombre de 70 años con síntomas en Piura appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.