Super Mensajes

El Ministerio de Salud (Minsa)reportó este jueves 55 casos confirmados de viruela del mono en el Perú. Estos corresponden a 25 distritos de Lima Metropolitana, así como en Lima Provincias, Callao e Ica.

A través de sus redes sociales dio a conocer que los casos se han detectado en San Juan de Lurigancho, Comas, El Agustino, Lince, Carabayllo, Puente Piedra, La Molina, Villa María del Triunfo, Ate, La Victoria, San Juan de Miraflores, Chorrillos, Surco, Jesús María, Pueblo Libre, Cercado de Lima, San Martín de Porres, Los Olivos, Santa Anita, San Miguel, Rímac, Surquillo, San Borja, Miraflores, San Isidro, Mi Perú, Paramonga y Paracas.

Asimismo, aseguró que los pacientes vienen recibiendo atención médica y están siendo monitoreados, además de realizar la identificación de los contactos. También recomiendan evitar el contacto físico, lavarse las manos, usar mascarillas y aislarse en caso de presentar síntomas de esta enfermedad tales como erupciones en la piel, fiebre, dolor de cabeza o malestar general.

También puedes leer | Defensoría del Pueblo tras aprobarse ley que debilita a la Sunedu: “Acudiremos a vía judicial”

“El Ministerio de Salud informa que aumentaron a 55 los casos confirmados de viruela del mono, que corresponden a 25 distritos de Lima Metropolitana y uno en Lima Provincias, uno en Callao y uno en Ica. Todos los pacientes vienen recibiendo asistencia médica y se está realizando la identificación de sus contactos”, se lee en su cuenta oficial de Twitter.

Finalmente, el sector de Salud sugirió llamar al 113 opción 6 para recibir teleorientación para su manejo respectivo.

Más en Exitosa

The post Viruela del mono: Asciende a 55 los casos confirmados de viruela del mono en el país appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.