Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, el excongresista Virgilio Acuña reveló que se ha reunido en Palacio de Gobierno hasta en cuatro oportunidades con el presidente de la República, Pedro Castillo, y dijo que en los encuentros notó que el mandatario aún está en “proceso de conocimiento sobre la administración del país”. 

También te puede interesar: Jorge Montoya a Pedro Castillo: “Iber Maraví le ha puesto su cargo en bandeja”

“Siento que está en un proceso del conocimiento total de la administración del país. Todos debemos saber que, en el primer mes, uno no puede controlar todas las cosas. Yo lo veo al presidente con esas ganas de enfrentar los problemas del país”, dijo en conversación con ‘Informamos y Opinamos’.

El exlegislador remarcó que el mandatario apenas lleva un mes en el poder, por lo que aún no se le puede exigir resultados instantáneos.

“Se está enterando cómo funciona el país, porque nadie que se sienta en Palacio de Gobierno puede decir que ya conoce todo desde el primer día…”, aseveró.

En esa línea, Acuña Peralta pidió a la prensa y a la oposición dejar trabajar a Castillo Terrones y darle un tiempo prudente para que delimite los principales ejes de su gestión.

“¿Por qué no dan un tiempo suficiente para que el presidente pueda delinear los ejes principales de su gobierno? […] En un mes no se pueden resolver los problemas del Perú”, sentenció.

  Descarta ser asesor

De otro lado, el también ingeniero civil descartó ser asesor o consejero personal del presidente Castillo. Reveló que solo ha acudido a ‘Casa de Pizarro’ para platicar con el mandatario sobre los problemas que aquejan al país.

También te puede interesar: Castillo expresó sus condolencias tras tragedia en río Huallaga: “Brindaremos todo el apoyo a los afectados”

“No soy funcionario ni asesor del presidente, tampoco participó ni estoy enterado de esas disputas del poder y gobernabilidad (entre Cerrón y Castillo). Yo solo acudo a Palacio porque lo conozco al presidente y converso con él respecto a los temas de nuestro país. […] Él tiene el tino de consultar con quienes más conocen sobre la administración pública”, contó.

Acuña recordó que durante su trayectoria política ha conocido a los últimos diez presidentes del país. No obstante, dijo que ninguno de ellos se compararía con Castillo Terrones, a quien calificó de dar la apariencia de ser una persona ‘correcta y transparente’.

“Cuando hablo con el presidente veo en él esa decisión y ganas de trabajar con honestidad. En mi experiencia política he conocido a 10 presidentes y nunca he encontrado a uno como Pedro Castillo, quien te da la imagen de un hombre correcto y transparente”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Virgilio Acuña sobre Pedro Castillo: “Está en un proceso de conocimiento total de la administración del país” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.