Super Mensajes

La extitular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM),Violeta Bermúdez, criticó este martes la falta de paridad en el nuevo gabinete ministerial, presidido por el premier Guido Bellido, que solo cuenta con la presencia de dos representantes mujeres de un total de 18 carteras.

Como ciudadana si quisiera llamar la atención que me ha preocupado mucho que sea un gabinete tan masculino. En el Perú más del 50% de la población somos mujeres y estamos preparadas“, cuestionó la expremier del gobierno de Francisco Sagasti.

En esa línea, Bermúdez señaló que -en caso se reformule un nuevo Consejo de Ministros- la primera decisión que deberían tomar las nuevas autoridades es apostar por una presencia equilibrada entre funcionarios hombres y mujeres. Asimismo, considerar que estos tengan la experiencia y conocimiento necesario en gestión pública.

También puedes leer: Congresista Aragón de Acción Popular: “Hay que darle una oportunidad a Guido Bellido”

Yo diría que si van a revisar el gabinete lo primero que tendrían que evaluar es una participación proporcional, equilibrada de mujeres y hombres. En nuestro país hay mujeres y hombres capaces; mujeres y hombres que se han formado, que estudian, que tienen principios éticos y que tiene un currículum al servicio de su país”, enfatizó.

  • Hace llamado a Pedro Castillo

La expremier también envió un mensaje al presidente Pedro Castillo y le pidió reconsiderar la conformación del nuevo gabinete. En esa línea, solicitó que se tenga en cuenta una mayor participación femenina; así como también la trayectoria de los funcionarios para evitar cuestionamientos.

Si invocaría al presidente Pedro Castillo que considere que el Perú está compuesto por mujeres y hombres. Hay mujeres muy preparadas, como hombres preparados; que tienen un currículum impecable, principios, y, sobre todo, que tiene conocimiento sobre la gestión pública. Estamos en el siglo 21 y las mujeres no pueden ser obviadas de la gestión pública“, reiteró.

También te puede interesar: Somos Perú expresó su preocupación por designación de Bellido como jefe de la PCM

Más noticias en Exitosa:

The post Violeta Bermúdez critica designación de nuevos ministros: “Me preocupa que sea un gabinete tan masculino” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.