Super Mensajes

La exministra de la mujer, Gloria Montenegro, indicó que la sentencia a 20 años de prisión a los cinco sujetos que doparon y violaron en grupo a una joven de 21 años, en el distrito de Surco, debe de ser analizada por el fiscal del caso e incrementar la pena a 25 años, si se lleva a cabo el proceso de apelación por parte de la víctima.

“Esta primera sentencia puede ser apelada, entonces esperemos que jueces, fiscales, se pongan las pilas y que esta pena pase de 20 a 25 años, y no pase como en otros casos. Se exceden en la prisión preventiva, entonces los excarcelan o hacen una serie de triquiñuelas y los violadores salen libres, y algunas salen a matar a la víctima”, indicó Montenegro.

Cabe señalar que, la vocera de la familia de la víctima de violación grupal en Surco, Rosario Sasieta, también exministra de la mujer, informó que no se apelará la decisión del Poder Judicial, debido a que “es el fiscal, quien ha determinado la (pena) mínima; él pidió 20 años y el juez los dio, yo hubiera pedido 26 años porque el delito lo ameritaba”.

También puedes leer: Palacios a Vásquez: Si está harta, la solución no consiste en chantajear al presidente con berrinches

Asimismo, indicó que la sentencia a 20 años de prisión a los sujetos que cometieron el delito de violación sexual, “es un hecho referente para que nunca más vuelvan a pasar casos de esta naturaleza”.

Además, se manifestó en contra de los 100 mil soles de reparación civil que ordenó pagar el Poder Judicial a los responsables del delito. “Me parece que 100.000 soles no arregla la vida de una familia, de una persona como esta joven que ha sido violada en manada”, dijo.

“Le destrozan la vida de niñas, de mujeres, que lamentablemente son vistas como objeto de sus pasiones, como objeto de sus inconductas, como objeto de esta cultura machista, de esta cultura patriarcal que nos hace daño a todas y todos los peruanos”, añadió.

Más información:

The post Violación grupal | Montenegro: Los fiscales deben ponerse las pilas y pasar de 20 a 25 años de prisión a responsables del delito appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.