Super Mensajes

Atención. Este jueves, en entrevista para Exitosa, la periodista de investigación, Graciela Villasís, indicó que la investigación sobre caso ‘Dinámicos del Centro’, pasará a ser de carácter nacional, con un fiscal ya nombrado, debido a vinculación a la campaña electoral del partido Perú Libre.

En declaraciones para el programa Las Cosas por sus Nombre de Exitosa, Villasís indicó que todos los hechos demostrarían que la campaña de Perú Libre, quien presentó a Pedro Castillo Terrones como aspirante a jefe de Estado, habría recibido dinero de origen ilícito y por ello, el tema de los ‘Dinámicos del Centro’ ya no serán una cuestión local sino a nivel nacional.

“[¿Cuándo Perú Libre entra en campaña empiezan a pedir cupos para sostener la campaña presidencial de Pedro Castillo?] Así es. Además, piden [Dinámicos del Centro] cupos a cambio de expendición de brevetes. Es ahí como empieza la investigación, porque ahí hay una red y una mafia, organización criminal muy bien organizada para que las personas que hagan exámenes en su mayoría conductores de transporte público, no aprobaran para que se vieran obligadas a pagar sumas de dinero a cambio de que le den la licencia de conducir”, contó.

También puedes leer: Enrique Fernández sobre candidatura de Castillo por Perú Libre: “En mi caso, no hubiera ni ido con Cerrón”

“Por eso la DIVIAC encontró en varias casas de estas casas [involucrados] de estas personas más de 803 mil soles en efectivo, entonces cómo ellos pueden tener, porque cuando les preguntan no sabían qué responder, aduciendo que su sueldo no supera los 1,500 soles”, mencionó.

“Esto si bien empieza como una investigación de brevetes y de plaza, termina muy vinculado al partido [Perú Libre] porque […]eran para la campaña, decían hay que movilizar a la gente. Lo que ha pasado es que como es un caso grande y se trata de un partido político como se investigó a otros como a Fuerza Popular, ya un fiscal de Lima, Christian Rojas de Lavados de Activos, ya abrió una investigación de este caso que involucra a Los Dinámicos del Centro, porque ya no estamos hablando de una investigación local, sino de una nacional y de una campaña política que al parecer, todo indica que habría recibido dinero de origen ilícito, coimas”, relató.

También puedes leer: Pedro Castillo debe ratificar la continuidad de algunos ministros en caso gane la Presidencia, dice Pratto

MÁS EN EXITOSA:

The post Villasís: Todo indica que campaña de Perú Libre habría recibido dinero de origen ilícito appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.