Super Mensajes

Trabajadores del Ministerio de Salud (Minsa) llegaron hasta el distrito de Villa María del Triunfo para realizar una campaña de vacunación contra el COVID-19 en la entrada del cementerio Nueva Esperanza, colmado por una gran cantidad de gente que llegaba en el marco de la celebración del Día del Padre.

También te puede interesarSutep exige al Gobierno implementar ley antibullying ante aumento de casos de violencia escolar

Las personas mayores de 40 años fueron inmunizadas durante esta fecha, aplicándose la cuarta dosis, la cual ya es viable para los ciudadanos de este rango de edad, como medida para intentar detener un contagio masivo que termine con varios casos de hospitalización, aunque según lo indicado por el director general de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur, el Dr. Pio Yapo Quispe, hay menos personas que llegan a este punto últimamente.

“Hay aumento de casos, pero no están llegando a hospitalización, más bien hay un descenso de uso de camas UCI. Están controlados”, dijo a Canal N.

Asimismo, se estima que cada semana pueda haber un aumento de contagios de un 28%, sobre todo en los distritos con mayor zona de calor, en base a los estudios realizados por los especialistas.

Las zonas de calor se encuentran en San Isidro, Miraflores, Surco, por lo tanto, invocamos a nuestra comunidad a que sigan completando su esquema de vacunación”, dijo el jefe del Diris Lima Sur.

Por otra parte, durante esta campaña también se llevó a cabo un proceso de concientización sobre el dengue, es por eso que no solo adultos mayores de 40 años y rezagados fueron los únicos en recibir una vacuna, pues los no protegidos ante este mal o de la influencia, también fueron inmunizados por el cuerpo de salud.

Además, junto a trabajadores municipales y agentes policiales, decomisaron botellas y bolsas con agua, y recomendaron el uso de flores artificiales y arena húmeda.

Más noticias en Exitosa:

The post Villa María del Triunfo: Minsa realizó vacunación contra COVID-19 en el ingreso del cementerio Nueva Esperanza appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.