Super Mensajes

El Poder Ejecutivo desarrollará hoy, miércoles 27 de abril, el VII Consejo de Ministros Descentralizado en el distrito de Samugari, provincia de La Mar, ubicada en la región de Ayacucho.

También te puede interesar: Comisión de Fiscalización investigará a exministros de Salud por compras contra la Covid-19

Dicha sesión tiene por objetivo trabajar la agenda de desarrollo territorial del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), informó la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

En la jornada participarán autoridades regionales y locales, congresistas y representantes de la sociedad civil. El VII Consejo de Ministros Descentralizado se llevará a cabo en la institución educativa 38599.

Cabe recordar que el presidente de la República, Pedro Castillo, lideró jornadas similares en Cusco y Junín, con participación del jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, ministros y autoridades y organizaciones locales.

Aquellos encuentros tuvieron como objetivo escuchar las demandas de la población y dar solución a diversos problemas sociales que aquejan a la referida región.

Lee el tweet

Gobierno Regional de Ayacucho

En esta sesión requeriremos a los ministros, cronogramas y fechas para el inicio de proyectos que el VRAEM espera durante más de una década, como la culminación del asfaltado de la carretera Tambo-San Francisco, los anillos viales, construcción de puentes, la solución al tema del agro, entre otros”, remarcó el gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal.

Necesitamos que en este espacio se llegue a conclusiones, que signifique el inicio de importantes proyectos de inversión que están encaminados, pero que vienen demorando por aspectos burocráticos en el Ejecutivo Nacional”, añadió.

Lo más visto en Exitosa

The post VII Consejo de Ministros Descentralizado se desarrolla hoy en Ayacucho appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.