Super Mensajes

El cantante fallecido, Nilton Berrios, fue enterrado hoy miércoles, 6 de diciembre, en Carabayllo. El exvocalista de la agrupación 'String Karma' fue despedido entre familiares, amigos y fanáticos. 

¡Vuela alto Nilton!

El último domingo, 3 de diciembre, en horas de la madrugada, Cajamarca se vistió de negro, debido a que Nilton Berrios Díaz partió a la eternidad. La triste y lamentable noticia para los amantes del folclor la confirmaron los integrantes de la agrupación cajamarquina. 

Al día siguiente, los integrantes de la agrupación realizaron un concierto para homenajear la trayectoria del cantante y compositor. Leo Flores, Jhesvert Bazán, Elder Becerra, Geral de la Torre, José Romero, Percy Mendoza, Juan Carlos Aliaga, entre otros integrantes interpretaron las canciones más conocidas de la orquesta cajamarquina. 

Sin embargo, llegó el triste momento de despedir el cuerpo del cantante cajamarquino. Por ello, hoy se realizó el entierro de Nilton en el cementerio San Pedro de Carabayllo a las 9 de la mañana. 

En el video en vivo que transmitió el grupo cajacho, se ve como la familia, los amigos y algunos fanáticos estuvieron con el corazón destrozado para despedir a tan buen ser humano que fue en vida.

Cabe resaltar que solo estuvieron presentes los directores del grupo, debido a que los demás integrantes de 'String Karma' tuvieron que realizar sus proyectos personales fuera de Lima. 

"Vengo en representación de la agrupacion String Karma, ellos por motivo de trabajo tuvieron que viajar pero yo me quedé para estar presente en esta despedida", dijo inicialmente Miguel Fernández. 

Asimismo, destacó la gran amistad que tuvo con el intérprete de 'Pastorcita', debido a que fueron los primeros miembros de la agrupación, luchando por sacar adelante la música de Cajamarca

"Nilton ha sido un ejemplo a seguir para todos, como hermano, como padre como amigo y como hermano que fue para mi [...] En cada una de sus canciones él estará presente, los seguiremos cantando de generación en generación [...] Un día lo vamos a encontrar a él en la gloria", expresó. 

APDAYC se pronuncia

Mediante su cuenta oficial de Facebook, la Asociación Peruana de Autores y Compositores (APDAYC) informó sobre el fallecimiento del cantante peruano y destacó sus mayores y más conocidas composiciones

"Cumplimos con el penoso deber de informar el deceso del cantautor cajamarquino Nilton Berrios Diaz [...] Miembro de APDAYC y primera voz de la agrupación String Karma. De su inspiración son las canciones "Pastorcita de mi corazón", "Te olvidaré mujer", "Un desierto en mí", "Mi china linda", "Déjate amar cholita" y "Carnaval", entre otras", se lee en el documento. 

De esta manera, hoy fue enterrado Nilton Berrios, exvocalista y compositor de la agrupación 'String Karma' en el cementerio San Pedro de Carabayllo.