Super Mensajes

¿Acaso es posible mostrar en ilustraciones y versos la vida de nuestro gran vate César Vallejo? Esa propuesta lo logró el sociólogo y gestor cultural Jaime Chihuán Gálvez, conjuntamente con su hijo José Carlos, que motivados por las obras de los autores peruanos presentan el libro: ‘En Paris con aguacero’ que trata de la vida y obra del poeta y escritor peruano César Vallejo.

Inicialmente el libro se presentó al “Tercer Concurso Nacional de Narrativa Gráfica” organizado por la Casa de la Literatura, la Embajada de Francia y el Ministerio de Cultura. Para ello realizaron el perfil del poeta peruano y se dibujó 250 ilustraciones en un tiempo de seis meses siempre con la idea de editar la obra.

También te puede interesar: Cien años de soledad, una novela que refleja la soledad colectiva

Jaime Chihuán reveló que viajó en dos ocasiones a Santiago de Chuco, ciudad natal del insigne poeta y escritor, donde se conectó con su vida, mientras que su hijo llegó de París con las imágenes de los Jardines de Versalles, Mont Parnasse, y otros lugares concurridos por Vallejo.

“Ello nos permitió concentrarnos en la historia y darle ese toque real y mágico con el personaje de Pauline. Ella es una joven francesa con raíces peruanas, quien nos conecta con la vida de Vallejo en el siglo XX y XXI a través de la magia literaria”, señaló.

La obra nos recuerda los poemas ‘Heraldos Negros’, ‘Masa’, ‘Trilce’, entre otras, para conectar al vate con las nuevas generaciones.

Otras noticias en Exitosa

The post Vida y obra de César Vallejo en la novela “En París con aguacero” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.