Super Mensajes

Hace más de 35 años que Víctor Humareda, el eterno enamorado de Marilyn Monroe, el que vino a Puno a perfeccionar su talento desbordaba con su arte los lienzos, aquel de vivió en un hotel en La Victoria sus últimos años, dedicado a lo que más amaba: PINTAR. Ese artista murió un 21 de noviembre de 1986.

Nació en Lampa, en Puno, el 6 de marzo de 1920. En Lima estudió, en la Escuela Nacional de Bellas Artes, a donde había llegado en 1938. A diferencia de sus compañeros, pasaba demasiadas estrecheces económicas para continuar en la escuela por lo que tuvo que dejarla, pero la retomó tres años después, en 1941.
Para entonces, era un alumno adelantado, y tenía esa necesidad de expresar todo su mundo interior en colores y formas. Era un artista. Aprendió de los maestros indigenistas, y vivió el espíritu urbano y, claro, bohemio, donde fue moldeando un camino personal, de gran dominio técnico y talento que desbordaba los lienzos.

Humareda fue a Argentina donde completó su preparación plástica, y a su regreso a fines de los años 50, empezó su gran proceso creativo con los arlequines. Ya para entonces asimiló el arte como una forma de vida. Tenía su cuarto-taller en el Nº 283 del Hotel Lima, en La Victoria. Ahí vivió por más de 30 años cuando un cáncer de laringe, le hizo primero perder la voz y luego la vida. En 1966 viaja a Europa, pero regresó a Lima porque extrañaba su tierra.

También puedes leer: Pancho Villa, el único mexicano que se atrevió a invadir EE.UU.

Como todo artista le gustaba fantasear y para ello principal musa fue la actriz norteamericana Marilyn Monroe, a quien adoraba. “Estoy casado con Marilyn
Monroe. No tenemos hijos. Vivo solo con ella en mi hotel. Nunca me habla, ni la toco. Sólo la contemplo, además es de papel”, decía el artista.

Era la madrugada del 21 de noviembre de 1986, cuando Víctor Humareda fue conducido de emergencia al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, en Surco. Murió ese día, a los 66 años de edad.

Más información:

 

The post Víctor Humareda: El talento que desbordaba los lienzos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.