Super Mensajes

En entrevista para Exitosa, el exministro de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH),Víctor García Toma, consideró que debe convocarse hoy a una sesión de Consejo de Ministro para tomar una decisión respecto a la disposición final del cuerpo de Abimael Guzmán, el cabecilla del grupo terrorista de Sendero Luminoso.

También te puede interesar: Ministro Aníbal Torres sugiere a fiscal de la Nación cremar los restos de Abimael Guzmán

De acuerdo con García Toma, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, carece de “temperamento decidido” ante la demora respecto al destino del cadáver del líder senderista y otros casos futuros.

“No podemos estarnos tirando la pelota, entonces, el Ministerio Público no lo va a hacer, conocemos las características de la fiscal de la Nación, no es una persona de temperamento decidido, tendría la justificación de que existe un dolo especifico“, declaró en nuestro medio.

Creo que eso se arregla rápidamente con una convocatoria a un Consejo de Ministros hoy y mañana sale publicado en El Peruano“, subrayó.

Mira el video

Oficio

Torres envió ayer un oficio a la titular de la Fiscalía en la que sugiere crear los restos de Guzmán. Explicó que sepultar al genocida podría poner en riesgo la seguridad de los peruanos, pues consideró que su tumba sería tomada como “un símbolo de su insania” para Sendero Luminoso.

La sepultura […] podría conllevar a afectaciones al orden público y la seguridad de toda nuestra sociedad, poniendo en riesgo la seguridad de peruanos, pues no se puede negar que para este sanguinario grupo terrorista los restos de este delincuente es un símbolo de su insania y buscaran enaltecerlo y homenajearlo”, argumentó.

Asimismo, también citó el informe final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR),el cual da cuenta que Guzmán fue responsable del 46% de las 69 280 muertes y personas desaparecidas durante el conflicto armado interno.

Lo más visto en Exitosa

The post Víctor García Toma sobre disposición final del cuerpo de Abimael Guzmán: “No podemos estar tirándonos la pelota” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.