Super Mensajes

El excongresista de Acción Popular (AP),Víctor Andrés García Belaúnde, pidió sancionar al legislador Jorge Flores, de su misma agrupación partidaria, por el intento de soborno a un periodista con S/100, registrado en video. 

En entrevista para Exitosa, el exparlamentario señaló que AP tendrá elecciones internas este fin de semana, por lo que no podrán ver el caso de inmediato. No obstante, recalcó que la Comisión de Ética del Parlamento debe evaluar una sanción para Flores.

“Lamentablemente en Acción Popular podremos elegir al comité de disciplina recién este sábado para que tome cartas en el asunto. Como es un tema de un parlamentario, no solo debe intervenir el partido, sino que también debe intervenir la Comisión de Ética del Congreso porque es una conducta funcional, que debe ser sancionada, por su puesto que sí“, dijo en diálogo con Karina Novoa. 

También puedes leer:  Ministro Francke sobre el Gabinete: “Puede haber diferencia de opiniones pero no hay fraccionamiento”

En otro momento, el excongresista expresó su “indignación” por el comportamiento del congresista acciopopulista. Indicó que se trata de una hecho “antiético”.

“Estoy muy triste e indignado, estas cosas me sacan de quicio. Esto demuestra la pobreza moral de la persona que hace esto“, agregó.

Advirtió además que el legislador Flores podría ser suspendido de la bancada “hasta que resuelva su problema”. Señaló también que podría ser denunciado constitucionalmente ante el Parlamento.

El caso

El periodista Liubomir Fernández Fernández, del diario La República, denunció que el congresista Jorge Flores intentó sobornarlo para que su colega de bancada Carlos Zevallos no sea entrevistado en su paso por Puno durante la semana de representación.

De acuerdo con el Fernández, el congresista “en un apretón de manos” intentó darle S/100. Tras ello, el periodista increpó la actitud del legislador y lo grabó en video como prueba.

También te puede interesar: Alva tras discusión entre Bellido y vicecanciller: “Tenemos que trabajar unidos así como en el Congreso”

Más noticias en Exitosa:

The post Víctor García Belaúnde pide sancionar a legislador de AP que habría intentado sobornar a periodista con S/100 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.