Super Mensajes

El congresista Víctor Flores (Fuerza Popular) indicó que el Congreso de la República no puede vacar al presidente Pedro Castillo porque no cuentan con los 87 votos necesarios. Esto debido a que el jefe de Estado cuenta con el apoyo de las bancadas de izquierda y de ‘Los Niños’, un grupo integrado por legisladores de Acción Popular.

El problema no es que el congreso no quiera vacar al presidente (Pedro) Castillo por un manejo deficiente del Estado. El problema es que no podemos porque no hay 87 votos, por los votos de la izquierda y por los votos de ‘Los Niños‘”, dijo en Canal N.

También puedes leer: Ministra de la Mujer no aclara apoyo a mujeres torturadas por ronderos

Indicó también que es poco probable que se concrete el proceso de vacancia presidencial porque “la izquierda y muchos aliados” están “blindando” al jefe de Estado.

No podemos vacar a (Pedro Castillo) porque no tenemos los 87 votos. ¿Por qué no tenemos los votos? porque la izquierda y muchos aliados, entre comillas, lo están blindando y no es de ahora, sino desde que empezó el Gobierno”, reiteró.

De acuerdo con el congresista fujimorista, la ciudadanía en diversas regiones del país está exigiendo la vacancia del mandatario.

La ciudadanía pide y exige, ojo que el sur es afín al gobierno, pero en las calles piden (la salida del presidente Pedro Castillo)”, agregó.

Por otro lado, dijo que un sector del parlamento está trabajando para convencer a la población de apostar por la bicameradlidad, un proyecto que no logró alcanzar los 87 votos en el congreso, por lo cual deberá pasar por referéndum.

Bicameralidad

El pleno del Congreso aprobó el pasado viernes con 71 votos a favor, 45 en contra y seis abstenciones los proyectos de ley que proponen el retorno a la bicameralidad; sin embargo, al ser un proyecto de reforma constitucional no superó los 87 votos necesarios por lo que deberá ser ratificado vía referéndum.

Las bancadas que votaron a favor de las iniciativa fueron Fuerza Popular, Renovación Popular, Acción Popular, Avanza País y Alianza para el Progreso.

También te puede interesar: María del Carmen Alva denuncia que continúa recibiendo amenazas de muerte

Más noticias en Exitosa:

The post Víctor Flores de Fuerza Popular: “No podemos vacar a Pedro Castillo por los votos de la izquierda y de ‘Los Niños'” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.