Super Mensajes

Este miércoles, el congresista de Perú Libre, Víctor Cutipa, recalcó que no comparte las expresiones ni la actitud del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, respecto a una posible cuestión de confianza para evitar la censura del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví.

También te puede interesar: Poder Judicial dispuso medidas de protección en favor de Patricia Chirinos tras denuncia contra Premier Bellido

“Guido Bellido tiene un estilo que posiblemente no les guste a muchos, pero ya es propio de él […] Yo respeto su estilo, aunque no lo comparto”, dijo en entrevista con ‘Informamos y Opinamos’ de radio Exitosa.

“La cuestión de confianza se debería ver en Consejo de Ministro para luego tomar una decisión, pero no respaldo la versión de Guido Bellido”, agregó.

El parlamentario oficialista también manifestó que ayer conversó con un medio de comunicación y aclaró lo siguiente: “Si bien yo digo que hay incomodidad por las declaraciones de Bellido, lo que yo he manifestado es que esto se solucionaría si no se le da tanto micro y cámara”.

En esa línea, Cutipa remarcó que dependerá del presidente de la República, Pedro Castillo, determinar si Guido Bellido debe seguir al frente de la PCM.

También te puede interesar: Omar Cairo: “Guido Bellido amenazó con la cuestión de confianza cuando no se podía cumplir”

“El presidente debe tomar una decisión en los próximos días, pero depende de él”, manifestó.

De otro lado, Cutipa exhortó tanto al Ejecutivo como al Legislativo a dejar de lado ‘la novela’ de la moción de censura y la cuestión de confianza, y unirse para “trabajar por el país”.

“(La cuestión de confianza) es una atribución del presidente […] En mi condición de congresista yo defiendo el foro parlamentario y, en consecuencia, me tengo que dirigir a los colegas para decirles (que es hora de) mirar todos en la misma dirección y trabajar por el país, porque esto ya parece una novela”, aseveró.

“Ya hemos manifestado que tanto la censura como la cuestión de confianza son atribuciones que están en la Carta Magna, pero ¿por qué no damos la vuelta a la página?”, añadió.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Víctor Cutipa, de Perú Libre, sobre Bellido: “Tiene un estilo que no le gusta a muchos, pero lo respeto” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.