Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, el congresista de Perú Libre, Víctor Cutipa, se pronunció luego de que el líder del partido, Vladimir Cerrón, dijera hace unos días que en el país se cambiará la Constitución sin importar si es “por una vía pacífica o no pacífica”.

También te puede interesar: María del Carmen Alva sobre Cerrón: “Estamos acostumbrados a las amenazas del Ejecutivo y cercanos al oficialismo”

Durante el diálogo con Karina Novoa, en ‘Informamos y Opinamos’, el legislador, del bloque magisterial, dijo que no comparte las expresiones del exgobernador regional de Junín. A su criterio, la vía democrática es el “único camino” para instalar una Asamblea Constituyente encargada de la redacción de una nueva Carta Magna.

Aclaró que, si bien es parte de la bancada oficialista, no es militante del partido de izquierda, por lo que el legislador no ve a Cerrón Rojas como su líder.

“No comparto la posición del señor Cerrón, yo sigo insistiendo en que la vía democrática es el camino para que nosotros alcancemos una Asamblea Constituyente. Soy parte de la bancada de Perú Libre, pero no formo parte del partido; en consecuencia, no asumo a Cerrón como mi líder”, manifestó.

También te puede interesar: Vladimir Cerrón afirma que la Constitución debe cambiarse “por una vía pacífica o no pacífica”

“Él tiene su propia agenda partidaria, pero yo me remito más al encargo que un sector del pueblo peruano me ha enmendado en las últimas elecciones”, agregó.

Aunque dijo estar en contra de lo manifestado por el líder del partido del lápiz, Cutipa recalcó que estamos en un país democrático y “hay que respetar” todos los puntos de vista.

Finalmente, el congresista calificó de antidemocrática la decisión de la Comisión de Constitución de archivar el proyecto de reforma constitucional del Ejecutivo para que se consulte a la población, a través de un referéndum, su opinión sobre la instalación de una Asamblea Constituyente.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Víctor Cutipa, de Perú Libre, discrepa de Cerrón y afirma que la vía democrática es el único camino para una Asamblea Constituyente appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.