Super Mensajes

El exfiscal Víctor Cubas, quien ejerció como secretario técnico de la Oficina de Implementación del Código Procesal Penal,  presentó su renuncia irrevocable al Ministerio Público por una “desarticulación” del grupo de fiscales que se encargaban de investigar el caso de ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

Cabe señalar que, envió un documento a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, en donde señala que “maltratar de manera innecesaria” a fiscales “de impecable trayectoria” puede afectar las investigaciones que se realizan sobre presuntos actos de corrupción.

También puedes leer: Cueto sobre exclusión del GEIN y comandos Chavín de Huántar en desfile militar: Lamento desplante de Castillo

Asimismo, en la misiva, destaca el trabajo de investigación que realiza la fiscal Benavides sobre los supuestos actos ilícitos que involucraría al presidente de la República, Pedro Castillo. En ese sentido, indicó que espera que se continúen con las indagaciones del caso y se sancione a los personajes políticos que habrían cometido “delitos graves”.

Además, solicitó la reapertura de la investigación en contra del abogado, candidato al cargo de Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público, por “una seria denuncia por corrupción”.

“Asimismo, estoy seguro que en aras de la indispensable transparencia en el ejercicio de la función pública, dispondrá usted la investigación contra un grupo importante de fiscales y jueces que habrían tenido estrechas relaciones con los investigados por el caso Cuellos Blancos del Puerto, quienes hasta el momento, pese a los indicios existentes, no han sido investigados por ninguna institución”, manifestó.

Más información:

The post Víctor Cubas presentó su renuncia irrevocable al Ministerio Público appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.