Super Mensajes

En conferencia de prensa, Stuardo Ralón, vicepresidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), se pronunció acerca de la crisis que afronta el país tras el intento de golpe de Estado. En esa línea, indicó que las autoridades deben promover el diálogo, lograr consensos y respetar el Estado de derecho.

Asimismo, señaló que “el Estado tiene el deber de realizar investigaciones serias e imparciales” y que deberá de sancionar a las personas responsables de los actos de violencia registrados durante las protestas que se llevan a cabo en diferentes partes del país.

“Este proceso debe tener un enfoque étnico-racial y establecer quienes activaron las armas de fuego”, indicó Ralón, vicepresidente de la CIDH.

También puedes leer: José Jerí tras renuncia de ministro de Trabajo: “Necesitamos personas con temple en el Gabinete”

Además, consideró que el Gobierno de la presidenta de la República, Dina Boluarte, deberá de implementar las medidas que sean “necesarias” para “reparar los daños” que se han registrado en las últimas semanas.

“Corresponde a las autoridades adoptar las medidas necesarias, incorporando un enfoque intercultural; así mismo, que no se limite al tipo económico, sino que incluya la restitución, la rehabilitación y garantías de no repetición”, señaló.

Más información:

 

 

The post Vicepresidente de la CIDH: “El Estado tiene el deber de realizar investigaciones serias e imparciales” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.