Super Mensajes

Este jueves, la vicepresidenta y primera dama de Nicaragua, Rosario Murillo, felicitó al candidato presidencial Pedro Castillo, por liderar el conteo de actas procesadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) frente a su contendora política Keiko Fujimori, y alcanzar la “victoria”, pese a la falta de confirmación oficial por parte de dicha institución electoral.

“Quería iniciar (sus comentarios) compartiendo las felicitaciones que he visto (…) que saludan al presidente electo del Perú, al hermano Pedro Castillo, deseándole lo mejor. Una gran victoria del pueblo peruano y de los pueblos de América Latina”, indicó Murillo.

“Gracias a Dios está alcanzando o ha alcanzado ya la victoria, que celebramos todos los pueblos porque es una victoria que nos honra a todos. Es una victoria de la libertad, de la justicia, de esos caminos de liberación”, añadió.

También puedes leer: Perú presentó nota de protesta a Argentina por felicitar a Pedro Castillo como “presidente electo”

Cabe señalar que, la ONPE continua con la actualización de actas contabilizadas del proceso electoral, que se llevó a cabo el pasado domingo 6 de junio, debido a la denuncia de nulidad de 802 mesas de votación por parte de la aspirante presidencial Fujimori Higuchi al Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Hasta el momento, a las 19: 53 horas, el postulante Castillo Terrones cuenta con el 50.179% de votos, mientras que Keiko Fujimori, acumula el 49.821% votos con 99.408% actas contabilizadas.

Felicitan a Castillo

Por su parte, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, saludó a Castillo como “presidente electo de Perú” y reveló que se comunicó con el postulante presidencial para trabajar unidos “en favor de América Latina”.

“Hoy me comuniqué con Pedro Castillo, presidente electo de Perú. Le expresé mi deseo de que unamos esfuerzos en favor de América Latina. Somos naciones profundamente hermanadas”, informó a través de Twitter.

Más información: 

The post Vicepresidenta de Nicaragua felicitó a Castillo: “Es una victoria de la libertad, de la justicia” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.