Super Mensajes

En diálogo con la prensa, Braulio Grajeda, viceministro de Gobernanza Territorial, explicó las razones por las cuales César Tito Rojas, uno de los fundadores del MOVADEF, ingresó este martes a la PCM e indicó que este llegó de sorpresa junto a una comisión con el alcalde de Puno y fueron atendidos para no desairarlos.

“Estaba en una reunión con una empresa minera y encontré a una congresista que había traído a un grupo de personas, al cual yo desconocía […] Vinieron en comisión, con un alcalde de Puno, y me pidieron hablar sobre la construcción del hospital Butrón. Solo atiné a recibirlos en ese momento”, indicó Grajeda.

El viceministro recalcó que no conocía al fundador del Movadef y que solo fue atendido por gentileza. Además, hizo eco del comunicado que difundió más temprano la PCM y recalcó que el primer ministro Bellido tampoco se reunió con Rojas.

Puedes leer | César Acuña: El presidente Castillo nos dijo que habrá nuevo gabinete

No lo conozco (a Tito Rojas) en absoluto. El premier estaba en otra reunión, con un embajador, creo. Él no se reunió con Rojas. Yo estaba en una reunión y bajé. Los atendí por gentileza. Si las personas vinieron a sorprender con otros temas, como dicen del Sutep, no tenemos nada que ver […] Ya le dije a las personas indicadas cuando vengan otras personas, van a tener que venir un día antes para entregar la lista y se pueda revisar”, añadió.

PCM SE PRONUNCIA

Cabe indicar que, a través de un comunicado, la PCM indicó que Tito Rojas ingresó a sus instalaciones este martes, tal como lo dice el registro de visitas, aunque negó que este se haya reunido con el primer ministro Guido Bellido.

Según el comunicado difundido, la cita ocurrió a las 9:56 a.m., como parte de “una delegación” proveniente de Puno. No obstante, “el premier Guido Bellido no se reunió con la mencionada delegación ni con el señor Tito Rojas”, se precisa en el adjunto.

Puedes leer |  JP tras aprobación de dictamen sobre cuestión de confianza: “Una norma así generará inestabilidad”

Asimismo, también confirmaron que durante el horario de la mañana, el jefe del gabinete, Bellido Ugarte, sí tuvo un encuentro con funcionarios del Ministerio de Vivienda y de Sedapal, durante el tiempo en que Tito Rojas estaba en el interior de esta oficinas.

“También tuvo una reunión con el embajador del Reino de Arabia Saudita. Luego de esas actividades participó en la instalación de la Comisión Nacional de Alto Nivel para la Igualdad de Género”, manifiestan.

Más en Exitosa

The post Viceministro de Gobernanza sobre visita de Tito Rojas a la PCM: “No lo conozco, en absoluto” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.