Super Mensajes

La viceministra de Vivienda y Urbanismo, Cecilia Lecaros, pidió al Congreso de la República aprobar la iniciativa legislativa que establece brindar el Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias a las familias que perdieron sus casas por desastres, ya sean naturales o causados por el ser humano.

Asimismo, señaló que dicho subsidio permitirá a las autoridades atender las demandas de los ciudadanos afectados de manera inmediata.

“Nosotros con el número total de damnificados vamos a otorgar el bono de arrendamiento que en estos momentos después de haber pasado la aprobación en el Ministerio de Economía, en Consejo de Ministros, es un tema que venimos trabajando ya hace varias semanas para las emergencias a nivel nacional”, dijo.

También puedes leer: Bellido sobre archivamiento de denuncia contra Merino: ”Por más enemigos políticos, la verdad y la objetividad debe imponerse”

“Este lunes va a ser sustentado por el Ministro Alvarado en la Comisión de Vivienda y estamos coordinando para que también pase al pleno del Congreso. Con esta aprobación nosotros podemos activar la entrega de 500 soles mensuales por damnificado para que puedan alquilar una vivienda en mejores condiciones”, añadió.

Además, se manifestó acerca del deslizamiento que ocurrió este jueves 30 de junio en Chavín de Huántar, Áncash. En ese sentido, informó que hasta el momento son 37 viviendas inhabitables y aproximadamente 50 personas afectadas que deberán de ser reubicadas.

“Hay zonas que están sin poder acceder y zonas con peligro inminente. La primera atención es Indeci y están atendiendo en carpas”, señaló.

Por último, señaló que los Gobiernos locales deberán de comunicar a la población “donde no pueden construir sus viviendas”.

Más información:

The post Viceministra Lecaros pidió al Congreso aprobar Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.