Super Mensajes

Es un hecho que hubo determinadas circunstancias que tuvieron al planeta en vilo en cuanto a la posibilidad de desplazarnos por el globo terráqueo. Entre la pandemia mundial, los conflictos bélicos y las crisis económicas, viajar dejó de ser una prioridad durante algunos años.

También puedes leer: En Familia | Cómo solicitar el pasaporte de urgencia

Sin embargo, esta situación está llegando a su fin y, por fortuna, las actividades turísticas recuperaron su ritmo. Además, se desarrollaron acuerdos internacionales y mejoras en los protocolos de ingresos internacionales, para habilitar la posibilidad de recorrer el mundo.

En esa sintonía, Europa volvió a destacar entre las regiones más visitadas. A continuación, repasamos todo lo que necesitamos para viajar al país transoceánico.

Requisitos

Teniendo en cuenta el establecimiento de protocolos de viaje y acuerdos internacionales, existen algunos requisitos obligatorios para visitar Europa. Repasemos algunos.

Pasaporte

Al llegar a destino, es importante tener un pasaporte con una vigencia de al menos seis meses. Sin embargo, para tramitar los permisos de ingreso es importante saber que debemos contar con este documento desde mucho antes.

Para agilizar las gestiones, es menester contar con un pasaporte digital. Esto resulta sumamente práctico durante el viaje, ya que la posibilidad de extravío o daño deja de ser un limitante.

Permiso ETIAS o visado

Perú forma parte del grupo que no requiere visado para ingresar a Europa. Necesitamos tramitar un permiso ETIAS para ingresar como turistas a la Unión Europea y la zona Schengen.

Otra opción es la visa Schengen, para el desplazamiento por la Unión Europea. En este caso, debemos tener en cuenta nuestro país de residencia, no nacionalidad. Por ejemplo, debemos evaluar la posibilidad de tramitar una visa para España desde Colombia si residimos allí.

Otros documentos importantes

Para evitar inconvenientes estando lejos de casa, es importante asegurar toda la documentación posible. Un pasaje de regreso y solvencia económica demostrable puede evitarnos demoras en migraciones. Además, es conveniente contratar un seguro de viaje por cualquier eventualidad.

Recomendaciones

Si bien no son parte de los requisitos, compartimos algunas recomendaciones para disfrutar al máximo la experiencia de conocer Europa. Seguirlas puede asegurarnos un mayor disfrute.

Reservar hospedaje con antelación

Tener las reservas aseguradas tiene muchas ventajas, comenzando por las respuestas confiables a las preguntas de migraciones durante nuestro ingreso. Además, evitamos la búsqueda urgente de sitios frente a una alta demanda. Por último, ahorraremos mucho dinero por ser precavidos.

Llevar poco equipaje

Los viajeros expertos recomiendan con frecuencia viajar al viejo continente con equipaje ligero, para poder recorrer varios países sin problema. Además de la comodidad de desplazamiento, esto permite conseguir vuelos low cost y pasajes en tren extra económicos sin pagar por maletas.

Planificar el itinerario

Otro consejo para conocer varios sitios sin dejar de disfrutar en paseo, es planificar los itinerarios. Así, podemos elegir estratégicamente nuestros movimientos y no perder tiempo.

Además, con una planificación es posible reservar hospedajes y comprar pasajes económicos, además de revisar eventos. Una recomendación es priorizar una región para ahorrar tiempo en grandes desplazamientos y conocer en profundidad algunas ciudades.

Más noticias en Exitosa

The post Viajar a Europa desde Perú: Te contamos todo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.