VES: Tránsito paralizado en la Panamericana Sur por volcadura de un semitrailer a la altura del bypass de Mateo Pumacahua
Debido a la volcadura de un vehículo de carga pesada, el tránsito está prácticamente paralizado en sentido de norte a sur.
¡Atención conductores! Una intensa congestión vehicular se viene suscitando en el KM. 15 de la Panamericana Sur en Villa El Salvador, debido a la volcadura de un semitrailer en el bypass de la Av. Mateo Pumacahua.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 2:15 p. m., según la plataforma del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú. Desde Rutas de Lima señalan que la emergencia está fuera de su aérea concesionada.
El caso:
Un equipo de Exitosa constató la alta congestión de vehículos desde el Puente Alipio Ponce hasta el bypass de la Av. Mateo Pumacahua, en sentido de norte a sur. Como era de esperarse, cientos de conductores mostraron su incomodidad por lo ocurrido en la Panamericana Sur.
Según información oficial, el vehículo continúa varado en el mencionado punto. Al estar paralizado el tránsito en el lugar, los buses de transporte público que transitan por el bypass con destino a Villa El Salvador han tenido que modificar su ruta, dirigiéndose por el Puente Atocongo.
Del mismo modo, en algunos casos, han preferido ir hasta el intercambio vial de la Av. Huaylas para volver a Villa El Salvador por la Av. El Sol, situación que también congestionó el tránsito frente a los Pantanos de Villa.
¿Qué dice Rutas de Lima?
La empresa concesionaria a cargo de la Panamericana Sur señaló que se ha producido un derrame de petróleo, tras la volcadura del vehículo de carga pesada y que, por razones de seguridad, la vía ha sido cerrada temporalmente.
Frente a ello, el vehículo que transportaba 30 toneladas de madera permanece varado, a la espera de que llegue una grúa para que pueda removerlo. En plena 'hora punta', la situación se pone más que caótica.
"Informamos a nuestros usuarios que, como consecuencia de la volcadura de un semitrailer en el by pass de Villa El Salvador, fuera del área de nuestra concesión, el contenedor que transportaba 30 toneladas de madera ha quedado sobre la vía y permanece a la espera de ser retirado por una grúa especializada", señala Rutas de Lima.
A tomar precauciones y evitar circular por la vía, a fin de evitar mayores molestias.
Más de Exitosa
"No voy a asilarme, no voy a fugarme, voy a dar la cara", asegura Martín Vizcarra
El expresidente Martín Vizcarra aseveró que no evadirá a la justicia peruana y que seguirá poniéndose a derecho. Además, se mostró estar confiado en que el pedido de prisión preventiva en su contra no prosperará.
Jorge Del Castillo sobre suspensión de Patricia Benavides: "Tenemos la certeza de que este fallo tiene errores"
El abogado de Patricia Benavides, Jorge Del Castillo, cuestionó el fallo del Poder Judicial que suspende por 24 meses a su patrocinada. En esa línea, mencionó que apelarán a dicha resolución.
Mirtha Vásquez advierte que Perú se convertiría en Venezuela o Cuba si se retira del SIDH: "Sería gravísimo"
La expremier Mirtha Vásquez cuestionó el proyecto del Ejecutivo que busca evaluar la salida del Perú del Sistema Interamericano de Derechos Humanos (SIDH),advirtiendo que "sería gravísimo".
Mirtha Vásquez asegura que Perú se convertiría en Venezuela o Cuba si salimos del SIDH: "Sería gravísimo"
En entrevista con Exitosa, la expremier Mirtha Vásquez, cuestionó el proyecto del Ejecutivo que busca evaluar la salida del Perú del Sistema Interamericano de Derechos Humanos (SIDH),advirtiendo que "sería gravísimo". "Se confirmaría que estamos en dictadura", acotó.
García Belaúnde sobre Martín Vizcarra: "La política lo ha salvado de la cárcel muchas veces"
En diálogo con Exitosa, Víctor Andrés García Belaúnde señaló que Martín Vizcarra ha continuado en la política porque le ha permitido librarse de la cárcel. "Quiere seguir haciendo política para decir que no es ladrón, sino un perseguido político", comentó el excongresista.
García Belaúnde sobre ex mandatario: "La política ha salvado a Vizcarra de la cárcel muchas veces"
En diálogo con Exitosa, Víctor Andrés García Belaúnde señaló que Martín Vizcarra ha continuado en la política porque le ha permitido librarse de la cárcel. "Quiere seguir haciendo política para decir que no es ladrón, sino un perseguido político", comentó el excongresista.
Martín Vizcarra reafirma su inocencia tras suspensión de audiencia de prisión preventiva: "No hemos hecho nada ilegal"
El expresidente, Martín Vizcarra, se mostró tranquilo y arremetió contra el fiscal Germán Juárez Atoche al considerar que no cuenta con las pruebas suficientes para demostrar su culpabilidad.
Poder Judicial posterga audiencia de prisión preventiva contra Martín Vizcarra
La Corte Superior Nacional de Justicia suspendió, hasta mañana viernes 27 de junio, la audiencia de prisión preventiva contra Martín Vizcarra. Su defensa aseveró que el expresidente no se fugará y que cuenta con arraigo laboral.
Poder Judicial posterga audiencia de prisión preventiva contra Martín Vizcarra
La Corte Superior Nacional de Justicia suspendió, hasta mañana viernes 27 de junio, la audiencia de prisión preventiva contra Martín Vizcarra. Durante su alegato, la defensa el expresidente señaló que no existe peligro de fuga porque su patrocinado cuenta con arraigo laboral, y que su presencia en el terminal de Moquegua responde a asuntos de trabajo.
Martín Vizcarra: Fiscal Juárez Atoche advierte "latente peligro de fuga" del expresidente
Continúa la audiencia de prisión preventiva en contra del expresidente Martín Vizcarra. El fiscal Germán Juárez Atoche justificó el pedido de seis meses de cárcel señalando que "existe un latente peligro de fuga" por parte del exmandatario.
Más vistos
Fallece Óscar Carrillo Rojas: Ministerio de Cultura confirma deceso del actor peruano
El reconocido actor Óscar Carrillo Rojas falleció dejando un vacío profundo en la cultura peruana. Su legado escénico marcó generaciones de artistas y espectadores.
Más del 25 % de trabajadores sufre dolor de espalda: 5 ejercicios para aliviarlo
Según el último reporte de la International Association for the Study of Pain (IASP),al menos 1 de cada 4 trabajadores adultos manifiesta sufrir dolor de espalda de forma regular. Según Jesús Yerén, docente de la carrera de Fisioterapia y Rehabilitación de la Escuela de Educación Superior Cibertec, este es uno de los problemas médicos más comunes y una de las principales quejas físicas de los “trabajadores modernos”.
Fallece Óscar Carrillo Vértiz: Ministerio de Cultura confirma deceso del actor peruano
El reconocido actor Óscar Carrillo falleció este 26 de junio a los 59 años. El Ministerio de Cultura confirmó su deceso, lo que deja un profundo vacío en el teatro, cine y televisión del Perú.
Manchester City HOY necesita vencer a Juventus para evitar a Real Madrid en la siguiente ronda – ¿A Qué Hora Empieza?
Los dirigidos por Guardiola se juegan el primer puesto este jueves en el Mundial de Clubes. El partido se podrá ver gratis por streaming desde Perú y toda Latinoamérica. Juventus y Manchester City se enfrentarán hoy jueves 26 de junio de 2025 por la última jornada del Grupo G del Mundial de Clubes FIFA. El […]
Eduardo Salhuana recalca que fallos de la JNJ y el Poder Judicial deben acatarse: "Es cumplir la ley"
El presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, indicó que se puede discrepar con los fallos de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) y el Poder Judicial, pero que sus resoluciones deben ser acatadas.
Ministra Desilú León sobre exigencia de redes sociales públicas para visas de EE.UU.: "No es solo para Perú"
La titular del Mincetur, Desilú León, indicó que el Gobierno primero debe conocer cómo se aplicará la medida, sobre las redes sociales de los solicitantes de visas, para después pronunciarse.
Productos con tartrazina deberán advertir su presencia en la etiqueta desde junio de 2026
El Ministerio de Salud (Minsa),a través de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa),ha establecido que todo producto industrializado que contenga el colorante artificial tartrazina deberá advertirlo expresamente en su etiqueta.
Becarios forjados en la adversidad asisten al CADE con propuestas de alto impacto social
Han superado carencias, pero hoy destacan con firmeza en el principal foro de liderazgo juvenil del país. Tres becarios del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec),próximos a culminar sus estudios universitarios, participan en el CADE Universitario 2025 con propuestas que reflejan su compromiso con el desarrollo social y la equidad.