Super Mensajes

Atención. Este martes, en un reporte de Exitosa en Villa El Salvador (VES),se conoció el caso de la olla común denominada ‘Mujeres al mando’, la cual viene funcionando desde cinco meses por la pandemia, pero ahora requieren un apoyo para alimentar a más de 70 personas al día entre niños, mujeres y ancianos.

Esta olla común en el asentamiento humano Once de Diciembre en la zona conocida como Lomo de Corvina, se inició en junio de este año tras la crisis económica que se viene presentando en el país.

Muchos vecinos encontraron en esta olla común un plato de comida para sus niños y ancianos quienes ahora superan las 70 raciones que deben ser entregados de manera diaria.

Las mujeres construyeron su olla común a base de esfuerzo con víveres y productos prestados como ollas y cucharones, por lo que tras pasar un buen tiempo y no tener recursos, temen que deban volver a cerrar como ocurrió anteriormente.

También puedes leer: Gobierno de Pedro Castillo oficializó la designación de Rosendo Serna Román como ministro de Educación

Exitosa conversó con la señora Esther, una de las fundadoras de esta olla común, quien contó que diariamente tienen que recorrer los mercados de la zona para poder pedir algunos productos para cocinar.

“Hoy estamos pidiendo apoyo porque la gran mayoría de familias nos hemos quedado sin trabajo. Muchos necesitamos alimentarnos, pero tenemos todo prestado hasta la casa, así como cocina y cucharones, no tenemos apoyo de ningún lado. Hasta el balón de gas nos han prestado”, contó.

Asimismo, la señora Mariella contó que en abril y mayo tuvieron que cerrar la olla común porque no podían recuperarse de la crisis y además de que no habían víveres para cocinar los alimentos.

“Tuvimos que reabrir en junio porque vimos que muchos niños ya no tenían qué comer ya que sus papas se habían quedado sin trabajo o enfermado. Hay mucha necesidad y por eso debemos seguir cocinando”.

En adición, mencionó vienen solicitando apoyo en iglesias y mercados, pero esto no ha sido constantemente por lo que buscan más ayuda en organizaciones y personas de buen corazón.

“Con los vecinos juntamos algo y tratamos de comprar lo que se pueda. Hoy estamos haciendo mucho más menestra y pescado. Todo lo que tengamos al alcance”, expresó.

Salva una Olla

Así como la ollita común ‘Mujeres al mando’, existen otras que necesitan apoyo para continuar con sus labores y alimentar a las familias más necesitadas de la ciudad. Si usted desea unirse a esta iniciativa, puede comunicarse con el número 980-025-540. Toda ayuda será bienvenida por las madres de las ollas comunes.

También puedes leer: Congresistas afirman que en Pleno del 6 de enero sí se aprobará la devolución Fonavi

MÁS EN EXITOSA:

 

The post VES: Olla común ‘Mujeres al mando’ temen volver a cerrar por falta de víveres appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.