Super Mensajes

En el Asentamiento Humano ‘Mirador de Villa 200 millas’, ubicado en el distrito de Villa El Salvador (VES), varias madres que conforman la olla común “El muy-muy” han creado su propio huerto para cosechar hortalizas ante el alza de precios.

También te puede interesar: En el Rímac, Anciana de 87 años teme que cierren olla común por alza de precios de alimentos

En declaraciones a Exitosa, Nelia Rodríguez, una de las socias, comentó que preparan casi 100 raciones diarias para las personas más vulnerables de la zona. A pesar del incremento del costo de los productos de la canasta básica familiar, ella no se queda de brazos cruzados y se ha puesto a cultivar verduras, hierbas, entre otros.

“Justamente por los precios que han subido acá en el mercado, las verduras, todo eso, y para no generar un gasto más, hemos hecho un huertito. Ya hemos cosechado papa, tomate, hierbabuena, perejil, culantro, espinaca y acelgas. Nosotros seguimos cocinando leña“, manifestó a nuestro medio.

Eso no es todo. Incluso, la humilde mujer asegura que mantienen el precio desde que crearon la olla común. “No ha subido ni ha bajado. Ayudamos en lo posible y yo sé que Dios nos va a proteger”, puntualizó Rodríguez. Sin duda, un acto digno de admirar en medio de esta crisis económica origina por la pandemia del covid-19 en el país.

◼ Mira el video

◼ Ayuda

Tras conocer el caso, nuestro medio tampoco se quedó de brazos cruzados. Por ello, decidió donar una caja de víveres a dicha olla popular.

Las personas o instituciones que deseen ayudar a estas familias, pueden llamar al número 927 974 698. Recuerda, cualquier donación, por más mínima que sea, será bien recibida.

Lo más visto en Exitosa

The post VES: Olla común crea huerto para cosechar hortalizas ante alza de precios appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.