Super Mensajes

Ejemplo de vida. Una mujer -que padece de cáncer al hígado- venció a la covid-19 tras más de un mes de lucha contra la enfermedad.

Desde una plata de oxígeno medicinal, ubicada en Villa el Salvador, el esposo de la paciente oncológica detalló los obstáculos que tuvo que superar junto a su pareja para ganar la batalla contra el coronavirus.

“Su saturación llegó hasta 70. En estos momentos ya está subiendo un poquito de 91 a 93 de oxigenación, de milagro. Ha estado cerca de 35 días con la covid-19”, contó el esposo de la mujer para Exitosa.

Según explicó el hombre, a su esposa le detectaron cáncer al hígado. Por ese motivo, se sometió a una operación en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas y, cuando estuvo en el proceso de recuperación, se infectó de covid-19. “La operaron, pero aún así quedó un poquito mal”, indicó.

También puedes leer: San Miguel | Ocho miembros de una familia se infectan con covid-19 y uno necesita cama UCI

Cabe precisar que, la pareja de esposos, con más de treinta años de casados, agotó todos sus ahorros para salvar la vida de la mujer. “Con decirle que un balón cuesta S/600 y solo me dura dos horas. Es un milagro que esté viva. Prácticamente se salvó gracias a Dios”, enfatizó el hombre.

  • Oxígeno

Así como la pareja de esposos, decenas de personas llegan hasta este punto de la ciudad para obtener oxígeno medicinal para sus familiares. De acuerdo con los trabajadores del lugar, el promedio diario de personas que llega ahora es de 50. Una cifra mínima en comparación al mes de abril, en donde las colas llegaban a más de 300 por día.

También te puede interesar: Huancayo | Enfermera pedía 4 mil soles a familiares a cambio de una cama UCI para los pacientes

Más noticias en Exitosa:

The post VES | Mujer que padece de cáncer se recupera de la covid-19 tras 35 días de lucha appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.