Super Mensajes

La lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, saludó este domingo al candidato de izquierda Gabriel Borictras ganar la segunda vuelta de las Elecciones Presidenciales en Chile.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la excandidata a la Presidencia aseguró que, con este triunfo, “se consolida el proceso constituyente” en el país vecino del sur.

La esperanza venció al miedo, ganó la memoria y la voluntad de cambio; se consolida el proceso constituyente. Felicitaciones a Gabriel Boric y al pueblo chileno por este momento histórico”, escribió esta tarde.

Mira el tweet:

También puedes leer: Cerrón tras triunfo de Boric en Chile: “Esperamos que la derecha lo deje gobernar y no pase lo que ocurre en Perú”

Elecciones en Chile

Con el 83% de las mesas escrutadas, el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, suma el 55,52% frente al 44,48% de José Antonio Kast, de la ultraderecha y ganador en la primera vuelta el 21 de noviembre.

Todos esperamos que tenga un buen gobierno para Chile“, expresó el presidente saliente, Sebastián Piñera, al nuevo mandatario electo.

Por su parte, el candidato de la oposición, José Antonio Kast, se pronunció a través de su cuenta oficial de Twitter y saludó al virtual presidente de Chile tras conocerse los primeros resultados.

Acabo de hablar con Gabriel Boric y lo he felicitado por su gran triunfo. Desde hoy es el Presidente electo de Chile y merece todo nuestro respeto y colaboración constructiva. Chile siempre está primero”, se lee en el mensaje.

También te puede interesar: COVID-19: Ministro Hernando Cevallos asegura que vacunación a menores de 11 años “no genera riesgos”

Más noticias en Exitosa: Susel Paredes pide que congresistas no vacunados no ingresen al hemiciclo: “Ponen en peligro a los colegas”

The post Verónika Mendoza tras victoria de Gabriel Boric en Chile: “La esperanza venció al miedo” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.