Super Mensajes

La excandidata a la presidencia y lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, saludó este domingo la implementación de la Segunda Reforma Agraria. En esa línea, afirmó que esta medida se trata del inicio del camino hacia “la plena soberanía alimentaria”. 

Hace 50 años la tierra volvió a manos de quien la trabajaba. Hoy, en un día histórico, se inicia el camino hacia la plena soberanía alimentaria, con asociatividad, sostenibilidad, productividad e industrialización del agro nacional“, escribió Mendoza en su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer: Pedro Castillo: “Acá no hay una hoja de ruta ni centrismo, acá manda el pueblo”

Asimismo, la excandidata destacó los lineamientos expuestos por el presidente Pedro Castillo durante el lanzamiento de la Segunda Reforma Agraria en la ciudad de Cusco.

Cabe precisar que estos están referidos a la implementación de un gabinete de desarrollo agrario y rural, la protección de la producción nacional frente a competencia desleal, la construcción de una planta de producción de fertilizantes propios; entre otras medidas a favor de los agricultores peruanos.

“Fue un anhelo de las miles de familias que cultivan los alimentos que consumimos a diario, una propuesta de los gremios agrarios y campesinos, y ahora será una política pública.
La Segunda Reforma Agraria llega para proteger, industrializar y diversificar el agro nacional“, expresó Mendoza.

También te puede interesar: Pedro Castillo anuncia ajuste de precios para proteger la producción nacional de competencia desleal importada

Más noticias en Exitosa:

The post Verónika Mendoza saluda lanzamiento de segunda reforma agraria: “Es un día histórico” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.