Super Mensajes

Atención. Este jueves, Verónika Mendoza arribó al aeropuerto de Ayacucho, ciudad donde se realizará la juramentación simbólica del presidente Pedro Castillo, y también -en entrevista para Exitosa, aprovechó para destacar el mensaje del mandatario ofrecido este último 28 de julio.

Ante los micrófonos de Exitosa desde Ayacucho, la excandidata presidencial por Juntos por el Perú, indicó que era importante poder asistir a esta ceremonia porque se desarrolla en las Pampas de la Quinua, un escenario sumamente histórico e importante para el país, según también destacó.

“Cómo no asistir a esta ceremonia conmemorando el Bicentenario de nuestra independencia y recordando esta batalla histórica, aunque fue en 1824, pero ahí fue donde se selló nuestra independencia y que convocó a todos pueblos de América Latina, estamos para celebrar junto a todos”, manifestó.

Asimismo, Mendoza indicó que la victoria de Pedro Castillo simboliza una victoria que “tanto nos ha costado” y que “debemos cuidar”, por ello también destacó el mensaje del primer mandatario del país porque mencionó a los pueblos indígenas y originarios.

También puedes leer: Reina Isabel II envió mensaje de felicitación al presidente Pedro Castillo tras inicio de su gestión

MENSAJE PRESIDENCIAL

“Fue un mensaje histórico como correspondía este momento tan importante, en el que ha reivindicado sobre todo los sectores excluidos, a las voces largamente silenciadas en nuestro país. Nos ha mencionado a los pueblos indígenas originarios, quechuas aymaras, afroperuanos, ha reconocido a todos estos sectores del país que tanto tiempo estuvieron abandonados.

Mendoza también mencionó que con este mensaje espera que sea el inicio un “nuevo momento histórico” en el que empezamos a construir una patria que nos “abracé a todos”.

En otro momento, Mendoza se refirió al hecho de que Pedro Castillo no haya mencionado a los miembros de su gabinete pese a ya haber sido proclamado presidente de la República y consideró que las personas que llegarán al cargo deberán ser personajes que se adecuen al mensaje que brindó el jefe de Estado.

“Lo más importante para esta nueva etapa es la voluntad política del presidente que ha sido expresada en su mensaje presidencial. Luego de esto las personas [futuros ministros]tendrán que aplicar este compromiso que ya ha dado Pedro Castillo de cara al pueblo peruano”, puntualizó.

Finalmente, indicó que este debe ser el punto de partida para el desarrollo del país, ya luego los ministros deberán “adecuarse lo más pronto posible”.

También puedes leer: Presidente Castillo anunció nuevo bono de S/ 700 para familias vulnerables

MÁS EN EXITOSA:

The post Verónika Mendoza: Mensaje del presidente Pedro Castillo fue histórico por reconocer a todos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.