Super Mensajes

Este jueves, la excandidata a la presidencia por Juntos por el Perú (JP),Verónika Mendoza, manifestó su “preocupación” por las acciones que viene realizando el partido Fuerza Popular para “desconocer el resultado electoral”.

“Pretende con argucias legales, con mentiras, con hostigamiento y acoso también a las autoridades electorales y a periodistas independientes desconocer el resultado electoral”, declaró Mendoza a la prensa.

En esa línea, señaló que la lideresa fujimorista al denunciar un supuesto “fraude en mesa” en la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021, busca “generar caos e inestabilidad y con ello golpear la democracia”. Asimismo, indicó que todos los votos “valen exactamente igual” y que deben ser respetados.

“Parece que algunos han olvidado que en democracia todos los votos valen exactamente iguales, el voto de un rondero, de una maestra, de un campesino, un agricultor, un empresario o un multimillonario”, precisó en una conferencia de prensa.

También puedes leer: Fuerza Popular: JNE deberá admitir a evaluación 946 pedidos de nulidad de actas

Asimismo, la expostulante a la presidencia hizo un llamado a las fuerzas democráticas a pronunciar su opinión y desestimar los intentos de anular los votos de ciudadanos que participaron el pasado 6 de junio en los comicios.

“Llamamos a todas las fuerzas democráticas que —sabemos— comparten también estas preocupaciones. Las convocamos a sumarse, a rechazar estos intentos de deslegitimar el proceso electoral, de golpear la democracia, de generar caos e incertidumbre para buscar su impunidad”, acotó.

Por último, convocó a los ciudadanos a marchar este sábado 19 de junio a las 3:00 p.m. junto a las organizaciones sociales y sindicales de manera “pacífica” para “defender la democracia”.

“Estaremos en todas las calles y plazas de todo el país porque es el momento en que la patria nos llama a defenderla, a defender la democracia y construir un país donde todas las voces sean escuchadas, una patria nueva donde todos estemos unidos y abrazadas en un mismo espíritu democrático”, sostuvo.

Más información: 

 

The post Verónika Mendoza: Fuerza Popular pretende generar inestabilidad y golpear la democracia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.