Super Mensajes

A través de sus redes sociales, la lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, se pronunció tras la denuncia de agresión verbal que realizó la congresista Patricia Chirinos contra el premier Guido Bellido Ugarte e indicó que este hecho merece una investigación inmediata y exhaustiva.

La excandidata presidencial recalcó que desde hace mucho tiempo las instituciones públicas y políticas fueron espacios vetados para las mujeres. “Cuando logramos participar en ellos, nos tocó enfrentar diversas formas de violencia, desde la violencia física y sexual hasta formas más sutiles (“piropos” y “bromas”) […] Por ello, la denuncia de la congresista Chirinos no debe ser pasada por alto y, por el contrario, merece investigación inmediata y exhaustiva”, acotó.

Además, la exparlamentaria precisó que es fundamental que las instituciones públicas, empezando por el Congreso y Gabinete, implementen medidas para prevenir situaciones como lo denunciado por la parlamentaria Chirinos.

ACUSACIÓN

Este martes por la mañana, la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, detalló que el hecho se produjo cuando le solicitó a Bellido Ugarte tener la oficina que ocupó su padre, Enrique Chirinos Soto.

“Digo que por favor quiero que me den esta oficina de mi padre (Enrique Chirinos) y que tengo muchos sentimientos hacia esa oficina. Bellido agarró y me dijo ‘que te preocupas de eso, anda cásate’ y le dije ‘¿perdón?, he sido soltera, casada, divorciada y ahora soy viuda’. Y me dijo ‘ahora solo falta que te violen’”, declaró la parlamentaria a una radio local.

Puedes leer: Congresista Wong solicitará que agresión verbal a Chirinos se dilucide en la Comisión de Ética

“Él me lo dijo directamente. Por supuesto yo respondí, no soy ninguna temerosa ni timorata, pero sí me pareció una falta de respeto grave”, agregó.

Aunque Chirinos pidió dejar el tema atrás porque “hay temas más importantes” que debatir en el Congreso, anunció que su colega Norma Yarrow recolectaría firmas para presentar en los próximos días una queja ante la Comisión de Ética.

Más en Exitosa

The post Verónika Mendoza: Denuncia de congresista Chirinos merece investigación inmediata y exhaustiva appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.