Super Mensajes

El parlamentario de Fuerza Popular, Héctor Ventura, consideró que “es un hecho histórico” que el Congreso le haya negado al presidente de la República, Pedro Castillo, la autorización para viajar a Colombia por una sospecha de fuga.

Es un hecho histórico que no se le deje salir al presidente del país porque estamos ante una posible fuga. No nos olvidemos que antes ya habíamos advertido de estos miembros de esta organización criminal, cuyo cabecilla sería el presidente de la República. Hemos advertido las fugas pero han hecho oídos sordos y tenemos ahora dos prófugos (y) tres colaboradores eficaces que están rindiendo cuentas al Ministerio Público”, expresó el legislador en entrevista a Canal N.

También te puede interesar: Congreso | Jorge Montoya: Presentaremos un candidato a la tercera vicepresidencia de la Mesa Directiva

Agregado a ello, resaltó que el jefe de Estado tiene “cinco investigaciones en el Ministerio Público y criticó que “con ese comportamiento” nos iba a representar en Colombia.

“Tenemos a un presidente con cinco investigaciones en el Ministerio Público, tres de ellas sobre presuntos actos de corrupción […] Entonces, con ese comportamiento, con esa conducta que no es transparente, que no es objetiva, siempre está al margen de la ley ¿es que va a ir a Colombia a representarnos en un acto protocolar muy importante para el hermano país?“, cuestionó.

De igual manera, Ventura indicó que han “sido consecuentes con nuestras ideales de defender los intereses del país y, en este caso, estamos defendiendo los intereses del presidente de la República como institución, no como Pedro Castillo“.

Cabe recordar que, con 67 votos en contra, 42 a favor y 5 abstenciones, el Parlamento denegó el viaje del jefe de Estado a Colombia para asistir a la asunción del mandatario electo de dicho país, Gustavo Petro, el domingo 7 de agosto.

Otras noticias en Exitosa

The post Ventura sobre Pedro Castillo: Es histórico que no se deje salir al presidente del país por una posible fuga appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.