Super Mensajes

El parlamentario de la bancada de Fuerza Popular (FP),Héctor Ventura Ángel, se refirió a la designación de Juan Carlos Delgado Echevarría, sindicado como uno de los presuntos trabajadores que realizaban depósitos bancarios al extitular del Ministerio de Salud (Minsa),Jorge López Peña, en la cartera del Interior (MININTER).

En ese sentido, criticó a Willy Huerta, por seleccionar para su sector a un funcionario que viene siendo investigado por la Fiscalía de la Nación por ‘pitufeo’ en agravio del Estado, tras las acusaciones de corrupción perpetradas en la gestión de López Peña.

De acuerdo a ello, el también presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República, indicó a través de sus redes sociales que es insostenible la permanencia de Huerta como jefe del MININITER después de los cuestionamientos en su contra.

También te puede interesar: Angulo: Suspensión de cooperación jurídica con Brasil no es definitiva pero afectará investigaciones sobre Odebrecht

“Nombramiento de exasesor del Minsa, Juan Carlos Delgado en el Ministerio del Interior, nos hace recordar que Willy Huerta ya duró demasiado como titular de ese sector”.

Designación polémica 

Como se recuerda, hace una semanas, el jefe de Estado, Pedro Castillo anunció que Jorge Lopez Peña dejaría de ser el ministro de Salud, luego de una denuncia periodística que mencionaba que seis de sus empleados de despacho, realizaban transacciones con cuantiosas sumas de dinero en la cuenta de su exesposa, Dervy Apaza Meza por más de 400 mil soles para la compra de un departamento.

Uno de los implicados, según la tesis del Ministerio Público es Juan Carlos Delgado Echevarría, quien asumió la jefatura del gabinete de asesores de López Peña, acusado de ser autor principal para que los trabajodres de la entidad depositen hasta en 12 ocasiones diferentes cantidades, que osciló en 98 mil dólares.

Más en Exitosa 

The post Ventura sobre nombramiento de exasesor del Minsa en el Ministerio del Interior: “Huerta ya duró demasiado como titular de ese sector” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.