Super Mensajes

Este jueves 19, se conoció que la olla común ‘La Olla Bendecida’, ubicada en Ventanilla, y que había dejado de brindar alimento a la comunidad por un mes por falta de ingredientes, recibió apoyo gracias al reportaje de Exitosa, en el programa ‘Salva una olla’.

También te puede interesarLATAM Airlines alinea sus esfuerzos para el financiamiento de ANIQUEM a través del programa “Reciclar para ayudar”

Nuestras cámaras volvieron hasta el asentamiento humano Leandra Ortega, en Pachacutec, donde hace poco había llegado un equipo de Exitosa, liderado por la periodista Karen Santillán, informando y exponiendo la necesidad que vivía el modesto lugar de cocina, que paró su actividad por no poder costear el alto precio de los alimentos, que se dispararon en la época del paro de transportistas y agricultores.

La Sra. Ana Pipa, encargada de ‘La Olla Bendecida’, cuenta que, inmediatamente después de lanzar el reportaje, recibió llamados de distintos lugares, ofreciéndole vivires tales como costales de arroz, pollo o verduras, para que puedan volver a cocinar para el sector.

Además, nos comenta sobre la historia de las ollas comunes de esta zona en el distrito de Ventanilla, pues hace unos años, contaba con un buen numero de establecimientos, pero con el pasar del tiempo, fueron cerrando, salvo el pequeño espacio de la Sr. Ana.

“De seis ollas comunes que había, gracias a Dios, nosotras aún seguimos en pie, con la ayuda de Exitosa, que llegó a este sitio, porque nadie más llega. Gracias al reportaje de la Srta. Karen, nos abrió el camino a que toquemos corazones. Esperamos que sigan las ayudas, porque esta es una olla común, nosotros no recibimos Qali Warma, no recibimos del Estado central ni de la Municipalidad”, indicó.

La olla, encargada por un grupo de mujeres en su totalidad, lleva alimento a más de 80 personas de este sector, incluidos niños, que esperan desde temprano poder almorzar. Las solidarias trabajadoras esperan continuar realizando esta actividad y recibiendo apoyo, incluso de las autoridades, quienes solo aparecen cuando se encuentran en campaña electoral, como lo indica la Sr. Ana.

Más noticias en Exitosa:

The post Ventanilla: ‘La Olla Bendecida’ dejó de cocinar por falta de víveres pero gracias a Exitosa recibió apoyo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.