Super Mensajes

El Cuerpo General de Bomberos informó que en horas de la madrugada inició un incendio en la avenida Huayna Cápac, en Ventanilla. La emergencia inició en un local clandestino con material pirotécnico provocando explosiones y daños en al menos 40 casas aledañas.

Según el Ministerio de Salud, hasta el momento hay una persona fallecida. No obstante, personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) no descarta que hayan más víctimas mortales.

También puedes leer: Pajua sobre pedido de justicia de deudos de incendio en Mesa Redonda: “Queremos que Dina Boluarte nos escuche”

“Tenemos personas heridas [de gravedad] en el hospital. Estamos ante un local clandestino de pirotécnicos. (…) El estallido de la explosión ha afectado a al menos 25 viviendas. Las casas de los alrededores son de material rústico y han quedado inhabitables. Los bomberos están buscando entre los escombros si hay mayor cantidad de víctimas“, detalló el general Jorge Luis Castillo, jefe de la Región Policial Callao.

Exitosa llegó hasta el punto del incendio y constató que hay cinco personas heridas de gravedad. De este grupo, dos se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Ventanilla: se trata de un menor de 17 años y un adulto mayor de 65 años. En tanto, otros ocho vecinos presentan cortes en el cuerpo provocadas por la explosión.

La PNP señaló que ya se está investigando las causas del incendio y a sus presuntos responsables. Sin embargo, no se descarta que el siniestro haya iniciado por una fuga de gas, que fue seguido por la explosión de los pirotécnicos almacenados. “Se tiene que esclarecer quién alquiló este local y de quién es este material pirotécnico porque está prohibido“, remarcó.

También te puede interesar: Navidad 2022: Contaminación del aire en Lima Metropolitana incrementó en 60% por pirotécnicos

Más noticias en Exitosa:

The post Ventanilla: Incendio en local clandestino de pirotécnicos deja al menos un fallecido y 13 heridos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.