Super Mensajes

Un bebé recién nacido fue encontrado esta mañana, por vecinos de la zona, en el interior de una mochila en un asentamiento humano en el distrito de Ventanilla. El menor se encuentra en un hospital en donde recibió la atención inmediata y ya se encuentra fuera de peligro.

Al enterarse del caso, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta Morales, coordinó la inmediata intervención del equipo de la Unidad de Protección del MIMP y de esta manera se pueda garantizar el cuidado del bebé, que tiene aproximadamente un día de nacido.

Los profesionales de la Unidad de Protección Especial (UPE) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp),ya activaron el sistema de protección a favor del niño y están a la espera de los resultados del examen de detección de Covid-19 que le practicaron.

También puedes leer: Cusco| Niño muere al ayudar a brigadas que controlaban incendio forestal

Gracias al personal de serenazgo de la Municipalidad de Ventanilla, el bebé fue trasladado al centro de salud de dicho distrito donde recibió las primeras atenciones médicas. También se solicitó la afiliación inmediata del bebé al Seguro Integral de Salud (SIS) y la prueba de descarte de Covid-19.

La UPE realiza las evaluaciones necesarias para definir la situación del niño y dictar las medidas de protección que garanticen el pleno ejercicio de sus derechos, entre ellos, a vivir en un entorno seguro, libre de cualquier forma de desprotección.

Así como la Municipalidad de Ventanilla, a la fecha son 83 gobiernos locales que se han sumado a la estrategia Ponte en Modo Niñez, liderada por el MIMP, lo que ha permitido lograr la protección a la niñez y adolescencia en la comunidad.

Más en Exitosa

The post Ventanilla: brindan atención especializada a bebé que fue abandonado en el interior de una mochila appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.