Super Mensajes

¡Atención! Venezuela inició su proceso de vacunación esta semana con las dosis contra la covid-19 de Sputnik V. Lo que llamó la atención es que los primeros en vacunarse fueron los diputados chavistas antes que el personal médico y ancianos.

Pese a las recomendaciones de organismos internacionales, que indican que los primeros en ser vacunados deben ser personas adultas mayores o población vulnerable, Maduro anunció la semana pasada que los militares y políticos forman parte de la primera fase de inmunización contra el coronavirus.

También puedes leer: Piden instalar mapa nacional de oxígeno para solucionar desabastecimiento del insumo en menos de tres meses

Al menos 3 diputados han anunciado públicamente que ya recibieron la dosis contra el coronavirus. Uno de ellos fue el diputado Alfonso Campos Jessurun (48),quien escribió un mensaje en su cuenta de twitter informando que fue inmunizado.

 Hoy recibí mi primera dosis de la Vacuna Gam-COVID-Vac o Sputnik V, creyendo que llegará hasta el último venezolano”, dijo el diputado.

Hasta el momento, Venezuela ha inmunizado solo al 10% del total de su personal médico. Por otro lado, se informó que las personas de la tercera edad no han sido incluidas en el primer tramo de inmunización contra la covid-19. 

Como se sabe, Venezuela cuenta con 100 mil dosis de Sputnik V y con ello buscará vacunar a 277 personas que conforman la Asamblea Nacional (AN, Parlamento),militares, funcionarios y personal médico. Asimismo, a los familiares directos del presidente Maduro, como su esposa e hijo, porque ambos son diputados.

De acuerdo con la información de EFE, la aplicación de las 100 mil dosis de la vacuna rusa alcanzará para proteger a menos del 0,5 % de la población venezolana.

También te puede interesar: Fiscalía allana viviendas de altos mandos del Ejército por caso ‘Gasolinazo’

  • Más noticias en Exitosa:

The post Venezuela: políticos se vacunan contra la covid-19 antes que médicos y ancianos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.