Super Mensajes

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su esposa, la también diputada Cilia Flores, recibieron este sábado la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra la covid-19, tal como lo anunció la semana pasada. El suceso fue transmitido por la televisión estatal.

“Mi primera dosis, estoy vacunado”, señaló Maduro en un video difundido por el canal multiestatal Telesur que transmitió el momento de la vacunación del presidente y su esposa.

Luego de recibir el inmunizante, Maduro precisó frente a los medios que el 60% del personal médico ya fue inmunizado con el fármaco ruso, el cual llegó al país el pasado 13 de febrero en un avión de la estatal venezolana Conviansa.

Asimismo, expresó su confianza en esta vacuna y recordó que medio millón de dosis de la vacuna china Sinopharm que llegaron a inicios de esta semana al país comenzarán a aplicarse a partir del lunes. Los sectores prioritarios a ser vacunados se encuentra el personal de salud, las autoridades gubernamentales, los diputados, los cuerpos de seguridad y las personas vulnerables o con condiciones de morbilidad, según anunció el mandatario.

Hasta el momento, solo se tiene conocimiento sobre un acuerdo por 10 millones de vacunas con Rusia y al país, y hasta la fecha han llegado 100.000 dosis.

Según señaló el mandatario, se espera que la vacunación masiva de la población inicie en abril, aunque este viernes denunció que diez países están acaparando las vacunas y que hay problemas con la producción de las mismas.

“Yo había calculado abril como el mes para la expansión de la vacunación, ojalá la cumplamos, porque hay problemas en la producción de vacunación en el mundo y las vacunas en el mundo están siendo acaparadas por apenas 10 países, están acaparando el 90 % de las vacunas, entonces es clave la prevención”, sostuvo.

The post Venezuela | Nicolás Maduro recibe la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra la covid-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.