Super Mensajes

Un claro mensaje dejó el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, quien condicionó la realización de elecciones libres en su país al levantamiento de sanciones. Fue durante un encuentro con periodistas en el Palacio de Miraflores, donde pidió que se levanten todas las medidas que pesan sobre el régimen.

También te puede interesar: Rusia lanza nueva ofensiva y anuncia ocupación de dos pueblos en Bajmut

“Vamos a dialogar porque nosotros queremos unas elecciones libres en Venezuela. Libres de sanciones, libres de medidas coercitivas unilaterales. O hay elecciones libres de sanciones o hay elecciones libres de sanciones. Ahí está el dilema”, señaló.

En el encuentro con periodistas, Maduro dijo: “Que las quiten todas (las sanciones) para ir a unas elecciones frescas, bonitas, buenas; esto en el momento en que la Constitución determine y el Consejo Nacional Electoral como órgano rector”. Maduro menos confrontacional se refirió al acuerdo firmado con la oposición el pasado fin de semana en México.

“Es un acuerdo que tiene componentes muy importantes de carácter social para la vida de Venezuela y tiene como esencia la recuperación de más de 3,000 millones retenidos, congelados y secuestrados en cuentas bancarias de Estados Unidos y Europa que le pertenecen a los venezolanos”, afirmó.

Al respecto dijo que está negociando “con los representantes de los secuestradores, con los enviados de los secuestradores, y se ha logrado firmar un acuerdo con los representantes de los secuestradores del dinero de Venezuela para que se invierta en el país”.

Plataforma Unitaria

De otro lado, la delegación de la opositora Plataforma Unitaria aseguró esta semana que buscará convenir condiciones electorales en la próxima fase de negociación con el régimen chavista, de cara a las presidenciales de 2024. Esto luego de que las partes acordaran este fin de semana usar dinero bloqueado en el exterior para inversión social.

“Ahora es que viene un proceso de negociación fuerte. Se firmó este acuerdo y ahora entramos en agenda política”, dijo el ex alcalde caraqueño Gerardo Blyde, jefe de la delegación opositora. Asimismo, adelantó que ya existe una fecha para retomar las conversaciones.

Lo más visto en Exitosa

The post Venezuela: Nicolás Maduro condiciona convocar elecciones pero sin sanciones appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.