Super Mensajes

Atención. Venezuela iniciará este mes con el estudio clínico de la vacuna cubana contra la covid-19, Abdala, y se alista para producirla en territorio nacional en los próximos meses. Así lo informó este lunes el ministro de Salud, Carlos Alvarado.

Según informó el funcionario, la autoridad reguladora de Cuba dio el visto bueno para que comiencen las pruebas clínicas que durarán hasta julio. De esta manera, se espera tener los primeros resultados en el mes de agosto.

“Estaremos iniciando un estudio clínico con esta vacuna. De manera simultánea, acondicionaremos nuestra planta de vacunas nacional para producirla. Si todo sale bien como esperamos, dosis para 4 millones de personas, anunció Alvarado.

También puedes leer: Ecuador prohibirá la exportación de oxígeno medicinal ante el aumento de contagios Covid-19

Como se recuerda, el régimen de Nicolás Maduro mencionó -el pasado 12 de abril-, que su país firmó un convenio con Cuba para producir el fármaco.

“Es una vacuna que trae buenas sorpresas. Se encuentra en la tercera fase –de ensayos clínicos- en el oriente de Cuba; en Santiago y Guantánamo y esa misma será aplicada en Venezuela”, dijo Maduro.

  • Abdala

Esta candidata a vacuna -que lleva el nombre de un poema del héroe de la independencia de Cuba del siglo XIX, José Martí-, concluyó este sábado la tercera y última fase de los ensayos clínicos en su país.

Según los investigadores, en esta nueva etapa comenzarán a evaluar la aparición de casos positivos y su efectividad.

También te puede interesar: Nicaragua inicia vacunación contra la Covid-19 al sector salud luego de más de un año de pandemia

Más noticias en Exitosa:

The post Venezuela iniciará ensayos con la vacuna cubana y se alista para producirla localmente appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.