Super Mensajes

La grave crisis económica que padece Venezuela ha provocado que millones de ciudadanos emigren hacia diversos países de la región, como Colombia, Ecuador y Perú. Y no es para menos, pues según últimos informes, el salario mínimo no es suficiente para satisfacer las necesidades básicas.

Como se sabe, en Venezuela, el salario mínimo es de 1.200.000 bolívares (un millón doscientos mil). Esto equivale a menos de un dólar y con una devaluación constante. El Banco Central (BCV) indicó que en el primer mes del 2021 el bolívar se devaluó un 1.3 % en promedio frente al dólar estadounidense cada 24 horas.

Por ese motivo, se estima que un trabajador con el sueldo mínimo tardaría más de 4.000 años en ahorrar para poder cumplir el sueño de una casa propia o departamento en Caracas, donde el precio promedio del inmueble es de US$ 50,000.

Te puede interesar: Maduro instó a los venezolanos a participar en los carnavales pese a la pandemia

“Son, exactamente, 4,166 años de ahorro por un apartamento en el que no tendrá agua corriente la mayoría del tiempo, en el que el suministro de gas será irregular”, señala un reportaje.

La realidad golpea a los venezolanos, ya que tampoco tienen otra opción de financiamiento. Ante la inflación provocada por la crisis económica, el crédito en Venezuela desapareció hace más de cinco años.

“No hay crédito por la hiperinflación. Cuando la hiperinflación existe ¿Quién ahorra? Nadie. Entonces ¿Quién puede pedir prestado? Nadie”, comentó el economista Ángel Alvarado.

El economista señala que en el 2020 la inflación se habría ubicado en 3.713%, muy por encima de los 2.959,8% que reportó el Banco Central.

Según explica, con este panorama la población más vulnerable no tiene opciones para cambiar sus realidades individuales en el corto o mediano plazo.

Ver más: Papa Francisco felicitó a Colombia por las nuevas políticas para los migrantes venezolanos ilegales

◼ SÍGUENOS EN TWITTER

The post Venezuela: Comprar una casa con el salario mínimo podría tardar más de 4.000 años appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.