Super Mensajes

Durante su exposición ante la Comisión de Presupuesto del Congreso, el presidente del Banco Central de Reserva (BCR),Julio Velarde, estimó que “a fines del próximo año estamos regresando al rango meta de inflación”, es decir al 3%, luego de que este 2022 lo estimara en 7.8%.

Al respecto dijo que “la proyección de inflación que tenemos es que a fines del próximo año, en el segundo semestre estamos regresando al rango meta, con una inflación cercana al 3%”. Ante la referida comisión que presidente el congresista José Luna Gálvez refirió que no hay “una receta mágica” para llegar a dicho rango, pero que es un proceso que aplican todos los países del mundo.

También puedes leer: Consejos para escoger red social que impulse tu emprendimiento

Para el titular del BCR espera que el próximo año el precio del dólar caería y que esa es una percepción del mercado global. “El sistema financiero espera que el próximo año el tipo de cambio termine por debajo del nivel actual”, aseguró.

En cuanto al crecimiento de la economía que se maneja por el producto bruto interno (PBI),dijo el Perú se situó en 3.5% durante el primer semestre del año, pero que espera cerrar el año en 3,3%.

También te puede interesar: Ministro Kurt Burneo sostendrá reuniones con inversionistas durante visita a Nueva York

“Lo que está jalando hacia abajo el crecimiento es el sector primario, minería. Minería metálica cayó 2,6% en primer semestre, en segundo semestre del año tenemos que crezca 1,6%. Esperamos que las interrupciones que han habido en el desarrollo de las minas más importantes no se mantengan y que Quellaveco entre en producción”, señaló ante la comisión.

EL DATO

Julio Velarde indicó que la inversión privada creció 0.9% durante el primer semestre y espera que sea 0% durante el resto del año. Proyectó que en 2023 debería crecer 1.8%.

Más noticias en Exitosa:

The post Velarde confía que para el 2023 inflación se sitúe en rango meta appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.